Los argumentos que Bauza utilizará hoy en Barcelona para convencer a Messi

Los argumentos que Bauza utilizará hoy en Barcelona para convencer a Messi

El seleccionador argentino llega a la cumbre con Leo con las ideas muy claras para seducirle y hacerle cambiar de opinión.

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, se encuentra en Barcelona con la intención de convencer a Leo Messi para que recapacite sobre su decisión de dejar la selección argentina. Anoche asistió en directo en el Camp Nou a un nuevo recital de la estrella argentina, que resolvió el Gamper para el Barça con dos golazos y una asistencia magistral a Luis Suárez.

 

Bauza no hizo más que confirmar que Argentina no puede prescindir de un valor como Leo Messi y se ha propuesto sacar de su juego el nivel que ofrece habitualmente con el Barcelona. Pero antes deberá convencerle de que tiene que volver a jugar con Argentina después de anunciar su intención de retirarse la albiceleste una vez consumada la derrota de Argentina en la final de la Copa América ante Chile.

 

El nuevo seleccionador argentino se reunirá hoy con Messi y Mascherano. Con el central/centrocampista no tendrá problemas. Le bastará con explicarle sus planes y el papel de protagonista que le reserva para vencer su resistencia. Tampoco le costará convencer a Leo Messi, aunque éste le planteará que le deje un margen de tiempo antes de volver. Una vez anunciado su adiós, sonaria a capricho infantil su anuncio de renunciar a la selección, por lo que aplazaría su regreso a 2017, lo que significa que se perdería los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que Argentina debe jugar ante Venezuela y Uruguay.

 

Bauza tiene una estrategia clara: escuchar más que hablar. Y asentir. Le dirá a Messi que sí a todo. Sólo tiene un mensaje claro para él: Argentina se ha propuesto salir campeona del mundo en Rusia 2018 y va a hacer todo lo posible para conseguirlo, aceptando, por supuesto, cualquier sugerencia que en ese sentido pueda hacer Leo Messi a nivel deportivo y a nivel de organización. Bauza sabe que no debe presionar a su estrella, sino dejarle claro que tiene a Argentina a sus pies y que no puede defraudar a los millones de seguidores que tiene en su país. Bauza le ofrecerá toda su colaboración para que añada a su palmarés su anhelado Mundial. Y no le va a pedir nada. “No vengo a convencer a nadie. Vengo para intentar charlar y para enriquecernos. Que me cuenten todo lo que pasó nos va a servir mucho y si en algún momento Lio puede revertir esa frase será bienvenido”, ha dicho Bauza. "A veces se toman decisiones que se tiene que ver si con el tiempo se pueden revertir. Lo entiendo porqué fueron con toda la ilusión para ganar un campeonato y lo perdieron en el último partido. Vamos a ver si la charla lo puede entusiasmar”. El seleccionador argentino es consciente de que su misión es conseguir que juegue con Argentina el mismo jugador que maravilla con el Barcelona: “El haber salido subcampeón en los dos torneos lo frustra porque quisiera repetir todo lo que consigue en el Barcelona. Pero tampoco hablamos de un fracaso”.