¿Persecución? Se 'ceban' con James Rodríguez por sus gestos en la Supercopa

¿Persecución? Se 'ceban' con James Rodríguez por sus gestos en la Supercopa

Pese a que el colombiano mostró actitud dentro del terreno de juego muchos todavía no le ven comprometido.

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid sigue siendo polémica y hasta cierto punto traumático. El colombiano, que pudo ser titular frente al Sevilla en la Supercopa de Europa por lo que se había hablado horas antes del choque, fue finalmente suplente aunque tuvo minutos a partir de la segunda mitad y acabó el encuentro. Un pequeño paso en las rotaciones de Zinedine Zidane, que al menos le tuvo en sus pensamientos globales para el partido al tener el Madrid hasta siete bajas de titulares con respecto al equipo que formó de inicio en la final de la Champions frente al Atlético de Madrid: Keylor Navas, Pepe, Kroos, la BBC y con Modric también en el banquillo.

 

James no hizo un mal choque cuando le tocó saltar al terreno de juego. Estuvo lo más rápido y preciso posible en los pases y en las transiciones, tuvo dos grandes ocasiones para marcar en un mano a mano y una falta directa bien ejecutados y no se puede decir que no le pusiera empeño ni ganas. Pero antes de salir a jugar las cámaras estuvieron pendientes de él: se mostró algo apático sentado en el banquillo, hizo un bostezo que está dando que hablar y no celebró demasiado efusivamente el tanto final de Carvajal que le dio el título a su equipo.

 

 

Se trata de críticas algo exageradas e incluso demoledoras, que reflejan de nuevo la situación que el cafetero está viviendo en España. Se disputa un puesto en la plantilla con Isco (o al menos eso es lo que trasciende tras conocerse que el Real Madrid se quedará con Asensio) y la lucha es también encarnizada entre la prensa. No celebrar efusivamente un gol es algo que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo hace con bastante frecuencia sin causar revuelos. Por otro lado, se acusó a James de no hacer un calentamiento demasiado a tope. Sin embargo, luego rindió sobre el campo.

 

Queda apenas una semana para el inicio de la Liga y menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes, y todavía no sabemos qué pasará en el Real Madrid y con el futuro de James. Se especula con una salida de Isco o del ‘10’ madridista aunque también podrían quedarse ambos. En todo caso, Zidane ya ha dicho que quiere que se quede y el propio James ha prometido ganarse un puesto para no vivir la misma situación que la pasada temporada.