La Supercopa da 'alas' a Zidane: Presiona por un tema capital en el vestuario

La Supercopa da 'alas' a Zidane: Presiona por un tema capital en el vestuario

Veremos si el criterio del francés acaba imponiéndose esta vez sobre las necesidades del club blanco.

La Supercopa de Europa conquistada ante el Sevilla en Trondheim le ha dado a Zinedine Zidane su segundo título como primer entrenador del Real Madrid en poco más de ocho meses. Todo un récord para el francés, que ha caído de pie en la institución y que cuenta con el apoyo y el cariño de todo el vestuario. Por eso, ahora que apenas quedan 20 días para que se cierre el mercado de fichajes, está por ver si el club hace caso al técnico que, de momento, no sólo ha frenado la mala situación que se vivía con Rafa Benítez hace menos de un año sino que también ha devuelto al equipo a la senda de los títulos.

 

En este sentido, el tema más importante que queda por decidir es el referente al cierre definitivo de los componentes de la plantilla merengue. El Real Madrid cuenta ahora mismo con 24 jugadores en plantilla. De todos ellos uno saldrá seguro (Lucas Silva) y está por ver si se incorpora definitivamente a algún canterano más que no cuenta en esta relación, como el delantero Mariano Díaz. No parece que vaya a suceder. Pero a Zizou le gustan las plantillas cortas y teniendo en cuenta que de esos 24 futbolistas 21 son jugadores de campo, quizá haya que hacer un descarte más. Y los candidatos están claros.

 

James

 

James Rodríguez, Isco y Asensio son tres hombres con características similares y que juegan readaptándose a posiciones que no son exactamente las suyas, pues son mediapuntas en un sistema de juego en el que no existe esa posición como tal. El debate lleva en vigor todo el verano y se ha avivado mucho más desde que Zidane confirmó que Asensio se queda debido a su explosión como futbolista. De entre Isco y James, parece que uno sobra. Y si no sobra nadie, habrá al menos un jugador que quede inédito durante el año o juegue poquísimo, algo inconcebible hablando de dos cracks mundiales como son el malagueño y el colombiano.

 

El francés tiene claras sus preferencias, y estas pasan por Isco. La directiva no opina lo mismo y apuesta por la continuidad de James si hay que elegir. Lo ideal para Zidane sería que no salga nadie y arreglárselas para mantener a todos contentos. Así lo ha deslizado en cada rueda de prensa, aunque si se ve obligado a elegir, lo tiene claro: “Zidane preferiría que saliese James antes que Isco. Cuenta con el malagueño. Tiene alguna oferta importante sobre la mesa, pero quiere quedarse. Ayer hubo tirón de orejas a James, Zidane no vería con malos ojos que se fuese. De fichar a alguien dependerá que James se vaya”. Son palabras de Miguel Ángel Díaz, periodista de la cadena COPE.

 

Puede que el triunfo en la Supercopa de a Zizou la fuerza necesaria que necesita ante la directiva. Pero si no es así, podríamos estar ante los últimos días de Isco en el Real Madrid. A James, ese tirón de orejas se le habría dado por su actitud antes de saltar al campo en la Supercopa, aunque después su actuación sobre el césped no fuese del todo mala. Ha prometido actitud, y eso es lo que le está faltando de cara al espectador.