La medida (desesperada) que acercará los fichajes 'Galácticos' al Valencia

La medida (desesperada) que acercará los fichajes 'Galácticos' al Valencia

Suso no ve otra opción mejor dado lo difícil que está el mercado a falta de 20 días para el cierre.

Mientras se completa la operación salida del Valencia con bastantes operaciones aun en ciernes y alguna que otra marcha que será dolorosa (o podría serlo, mejor dicho, hablando de Mustafi), Suso García Pitarch sigue dándole vueltas al tema de darle mayor calidad a una plantilla cuyo objetivo sigue siendo entrar en Champions el próximo curso, lo mismo que se pretendía el año pasado pero con mayor apremio tanto para la entidad como para el técnico y los futbolistas.

 

Volver a quedar fuera de la máxima competición europea sería devastador para los intereses económicos de un proyecto que se publicitó como enormemente ambicioso y que no está cumpliendo con las expectativas de la afición. Esto ha generado una tensión y una presión externa e interna difíciles de sobrellevar. Pero la realidad es la que es, y sin Champions el Valencia no sólo no puede aspirar a grandes incorporaciones, sino que además se ve obligado a asumir ciertas salidas que, de lo contrario, podría evitar en una postura de fuerza mayor.

 

Mata

 

En este sentido, es comprensible que al director deportivo le esté resultando enormemente difícil fichar a futbolistas que ilusionen a la hinchada. Pero parece haber llegado a una conclusión: la única forma de intentar conseguirlo es esperar hasta el último momento antes del cierre del mercado, cuando los grandes de Europa se vean obligados a acelerar y rebajar sus pretensiones por los descartes que realicen de aquí al 31 de agosto. Será entonces cuando el Valencia podría conseguir algún futbolista a la baja.

 

Los objetivos siguen siendo la defensa y el centro del campo, máxime si se marchan hombres importantes como Mustafi o Parejo. Los nombres de Raúl Albiol  y Juan Mata son los que más han sonado pero están complicados por diversos motivos. El central del Nápoles es un fijo para su equipo y en cuanto al centrocampista internacional, todo apunta a que su relación tormentosa con Mourinho provocará su salida del Manchester United pero su sueldo es inasumible para el Valencia. Sería uno de los que podrían acabar saliendo cedidos a Mestalla a última hora.

 

En esta fórmula entran otros nombres de jugadores como Pedro Rodríguez (Chelsea) o Mangala (Manchester City). Futbolistas que a día de hoy tienen complicado jugar en sus respectivos clubes pero con un caché superior al de la mayoría de los futbolistas de la plantilla del Valencia. Y si bien está complicado que se conviertan en fichajes, podrían llegar a préstamo si sus equipos no alcanzan a colocarlos en otros clubes antes del 31 de agosto.