La intrahistoria: Un patriota para completar la delantera del Betis

La intrahistoria: Un patriota para completar la delantera del Betis

Uno de los nuevos fichajes del conjunto de Gustavo Poyet destaca por una extraña y nada habitual afición.

Pinta muy bien el nuevo plantel verdiblanco dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet. El Betis que veremos la próxima temporada poco se asemejará al del pasado curso, con el chileno Felipe Gutiérrez y el paraguayo Antonio Sanabria como futbolistas interesantes a seguir dentro de una revolución en la que se han hecho hasta diez fichajes. Faltaba un hombre que complementase al veterano Rubén Castro y al propio Sanabria en la delantera, y el club andaluz ha optado por el joven ucraniano Roman Zozulya.

 

De 26 años, este atacante procedente del FC Dnipro Dnipropetrovsk de su país destaca por su movilidad y su picardía, más que por sus dotes físicas. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba del 4-3-3 con el que Poyet piensa desenvolverse, aunque su lugar favorito es la punta de ataque.

 

Zozulya

 

Pero si por algo es también conocido Zozulya es por ser un ferviente patriota, y un amante de todo lo relacionado con el mundo militar. Vive con pasión el conflicto armado que está sufriendo Ucrania y está en contra de las milicias prorrusas, y de que Donetsk y Lugansk se anexionen al país vecino. Por todo ello, se ha convertido en un icono para el ejército de su país, e incluso ha prestado ayuda de forma personal a las tropas ucranianas, sobre el terreno.

 

De hecho, la simbología de su ropa a su llegada a Sevilla provocó ciertos malentendidos con la prensa española, que confundió su ideología con la extrema derecha. Nada más lejos de la realidad. Él se defiende alegando que siempre estará ahí cuando su país le necesite. Internacional con Ucrania, estuvo en la última Eurocopa de Francia.