¡Operación Colombia! El Barça pone en marcha un fichaje de última hora

¡Operación Colombia! El Barça pone en marcha un fichaje de última hora

Extrema preocupación en el cuerpo técnico por la falta de nivel de un titular

Aleix Vidal no tiene sitio en la psique de Luis Enrique. El técnico del Barcelona anda preocupado hasta los extremos por la extrema fragilidad del lateral derecho azulgrana desde la salida de Dani Alves y ha pedido al Barça un último esfuerzo.

 

La marcha de Dani dejó la posición en manos de Aleix, fichado hace únicamente un verano del Sevilla para ser el futuro relevo de Alves, pero que no ha demostrado tener nivel para ser más que suplente en el equipo.

 

A las tensas relaciones personales entre Vidal y Luis Enrique se suma la falta de rendimiento deportivo, hecho que ha colocado al teórico lateral titular por detrás de Sergi Roberto, reconvertido de urgencia para suplir las carencias de Aleix y que parte por delante de éste en la mente de ‘Lucho’.

 

Un escenario que ha movilizado al Barcelona. El club azulgrana está sondeando el mercado en absoluto secreto con la intención de colocar a Vidal al mejor postor. Luis Enrique ha marcado la llegada de un lateral antes del cierre del mercado como un sí o sí, siendo Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano del Chelsea, el que más gusta al entrenador del Barça.

 

El ‘cafetero’ quedó apartado de los planes de Antonio Conte en el arranque del equipo en la Premier ante el West Ham. Cuadrado no fue ni convocado. Y ha sido el propio jugador quien ha pedido una solución definitiva a su situación antes del 31 de agosto. Una solución que podría venir del Camp Nou siempre y cuando el Barça sea capaz de colocar a Aleix Vidal por cifras similares a las que pagó al Sevilla hace un curso. Complicado.