¡Cristiano veta al Madrid! Su incendiario mensaje en Instagram sobre James

¡Cristiano veta al Madrid! Su incendiario mensaje en Instagram sobre James

La imagen posteada por el crack portugués está dando lugar a todo tipo de interpretaciones.

Mientras casi todos los medios de comunicación se hacían eco de la nueva adquisición de Cristiano Ronaldo en el mundo de los coches de lujo, su portentoso Bugatti Veyron, con el que se andaba haciendo vídeos en el día de ayer, pocos repararon en la otra instantánea colgada en su cuenta oficial de Instagram en las últimas horas, con un peso informativo mucho mayor: una imagen del futbolista portugués junto a James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid, ambos dándose la mano y con gesto sonriente, encima de un críptico mensaje: “Sé feliz”. La reacción de la prensa deportiva ha tardado pero ya está aquí.

 

Es evidente que se trata de un desliz en forma de mensaje, pero, ¿mensaje a quién? Casi por unanimidad, la mayoría de los medios están de acuerdo en señalar que Cristiano Ronaldo quiere decirle de esta forma al Real Madrid que NO venda a James, quien está en la picota desde hace un par de semanas, tras la decisión de la entidad y de Zinedine Zidane de quedarse con Marco Asensio, quien limitará y mucho el protagonismo tanto del colombiano como de Isco Alarcón. Desde la irrupción de Asensio en pretemporada los medios han alentado una lucha entre malagueño y colombiano por un puesto en la plantilla, y parece que ya hay ganador.

 

 

Be happy 👍

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

Sobre la situación personal de James no hace falta ahondar demasiado: sentenciado por Zidane o, al menos, advertido de las pocas posibilidades que tendrá este año en el equipo (algunos incluso aseguran que se quedará en la grada durante bastantes partidos), con la puerta abierta por parte del club para marcharse e incluso informando sobre cumbres en restaurantes de la capital entre su agente, Jorge Mendes, y los dirigentes blancos para estudiar ofertas de Inglaterra e Italia. Son pocas las fuentes que afirman que se quedará para pelear por un puesto con esfuerzo, algo que él sí ha prometido por activa y por pasiva este verano. Pero lo relevante es este giro de los acontecimientos por parte de Cristiano, quien se ha metido de lleno en el asunto.

 

¿Es un veto a su venta o una despedida? Sea como fuere, hay cosas ciertas: que el portugués y el colombiano siempre se han llevado muy bien dentro del vestuario, que además se compenetran mucho dentro del campo, que son amigos y que, por tanto, si James se va, a Cristiano no le hará precisamente gracia. Y eso podría cambiarlo todo. El astro portugués, que en breve renovará su contrato con el Madrid y seguirá siendo líder indiscutible y jugador franquicia del proyecto blanco, tiene que estar feliz para que la armonía reine dentro de la entidad. Y enfurecerle podría no ser una buena idea. Algo similar a lo que pasó con Carlo Ancelotti y su adiós la temporada pasada, con el vestuario en contra de la decisión.

 

James contaba hasta hace bien poco con la baza de ser un fichaje de Florentino Pérez a la hora de quedarse; ahora parece que también tiene de su parte al hombre más influyente de la entidad desde el punto de vista futbolístico. ¿Le bastará para salvar su situación en el Real Madrid?