Las cuentas de Jiang Lizhang

Las cuentas de Jiang Lizhang

El Granada fichó un delantero planificando que su precio se multiplicará por 10

La sociedad china Link International Sports es la que ahora gestiona el destino del Granada, ideando que el equipo viva unos tiempos de bonanza que le lleven a cotas mucho más altas que conseguir la permanencia en Primera año tras año. Pero ese deseo de crecimiento deportivo no está reñido con que el club sea una SAD con una economía dinámica que mueva mucho dinero en los mercados de fichajes, tanto adquiriendo fichas como traspasándolas. En un primer paso, el club ya ha realizado la compra más cara de toda su historia, José Angulo.



Sin embargo, el fichaje de este delantero ecuatoriano no sólo es una apuesta a corto plazo para mejorar la dinamita del equipo, sino que también lo es a medio plazo. Jiang Lizhang es un hombre de negocios que va a conducir el Granada con una visión mercantil que no afectará a la parcela deportiva, sino que llegará a beneficiarla porque parte del dinero recaudado con los traspasos servirá para concretar nuevos fichajes. En este inicio de gestión, los dirigentes chinos van paso a paso y el primer éxito piensan que lo han tenido con la contratación de Angulo.



La inversión de 4,5 millones de euros para firmar a Angulo, la compra más cara del equipo rojiblanco desde su fundación, es una apuesta de futuro porque los informes que recibió Link International Sports sobre el ecuatoriano son inmejorables, y en ellos ya se aventuraba que su fichaje será el objetivo de los clubs más importantes de Europa en un par de temporadas, cuando por su ficha el Granada pueda solicitar 40 millones de euros. Sin duda, es una visión optimista, pero es que los chinos tienen una fe ciega en este joven de 21 años.