El jugador que causa el mayor 'dolor de cabeza' a Zidane no estaba en Anoeta

El jugador que causa el mayor 'dolor de cabeza' a Zidane no estaba en Anoeta

El técnico francés sigue mostrándose muy ambiguo cuando se le pregunta por el mercado en sala de prensa.

“Si no sale nadie, no puede venir nadie”. Parecía cristalino el sentir de Zinedine Zidane en la previa del estreno del Real Madrid en la Liga 2016-2017, una reflexión en voz alta destinada a lanzar un mensaje a la cúpula directiva del club en vísperas de enfrentarse a la Real Sociedad: acelerar la salida de uno de los mediapuntas de la plantilla (previsiblemente James) para proceder al fichaje que todavía muchos esperan en este verano tan soso del conjunto blanco. Empieza a dar igual lo que sea: mediocentro defensivo, mediapunta morboso (Cesc) o lateral izquierdo. El caso es fichar. Engalanar el Bernabéu. Ocupar portadas y volver al ranking de gasto de Forbes.

 

Pero el 0-3 de Anoeta dio como resultado a un Zidane más que satisfecho, que volvía a dar espaldarazo a su vestuario en las entrañas del coliseo vasco: Está bien con los que está, una plantilla comprometida aunque eso le cueste “dolores de cabeza” a la hora de conformar las alineaciones. Una manifestación inequívoca de que quiere que todos estén contentos y que crean en su causa. Sin duda, la explosión de Asensio y el partidazo de Morata a pesar de quedarse vacío ante el gol han provocado las primeras conclusiones dentro y fuera de la casa blanca: los chavales ilusionan, y por primera vez en muchos años el Madrid puede hacer cosas grandes con chicos jóvenes, canteranos y una serie de valores muy del gusto de los aficionados que parecían perdidos.

 

Benzema

 

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen en este día de feliz resaca tras la goleada en San Sebastián es qué hará Zidane cuando recupere a los que faltan, y que este domingo no entraron en su supuesto dolor de cabeza a la hora de elegir el once. Porque entre los que faltan hay dos cuyo peso puede ser de migraña: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Se da por hecho que ambos van a ser titularísimos así que, ¿quién sale?

 

¿Estamos ante una situación pasajera para volver después al equipo que todos se saben, al que se puede recitar de memoria con la BBC al frente? Probablemente. Pero aun así, hay un caso concreto, el de Benzema, que probablemente seguirá quitando el sueño a Zidane aun cuando el delantero francés se recupere. Dentro de la delantera innegociable del Real Madrid, Karim sigue siendo el más vulnerable. Y sólo la medida del efecto Asensio y el acecho de Morata determinarán si esta nueva amenaza es tan fuerte como para afectar al galo.

 

Asensio y Morata, en mayor o menor medida, cuentan con una ventaja que Benzema no tiene: son jóvenes, españoles y en el caso del ex de la Juve, canterano. Esto gusta muchísimo al Santiago Bernabéu, que siempre preferirá ver triunfar a este tipo de jugadores por encima de casi cualquier otro futbolista blanco, se llame como se llame. Y esto podría provocar que si Benzema no está a su mejor nivel esta temporada, empiece a ver muchos encuentros desde el banquillo… siempre que Zidane así lo estime. En cualquier caso, será su mayor dolor de cabeza.