El plan alternativo a Vitolo en el Atlético de Madrid tiene acento portugués

El plan alternativo a Vitolo en el Atlético de Madrid tiene acento portugués

El Cholo Simeone sigue empeñado en traer algún refuerzo antes de que finalice el mercado estival de fichajes.

Tras el empate in extremis del Alavés en el Vicente Calderón, la última semana y media antes del cierre del mercado de verano va a ser frenética en las oficinas del Atlético de Madrid. El curso arranca con ligeras dudas y Simeone sigue dejando abierta la puerta a refuerzos, algo que demuestra que quiere mejorar un plantel que tiene a más jugadores en una situación de incertidumbre por tener que marcharse o por ser objetivo de otros que objetivos propios y claros en el mercado.

 

Una posición que el Cholo lleva días intentando reforzar es la del extremo diestro. Diogo Jota no ha convencido por ahora y se le busca salida, y por otro lado en los últimos tiempos había surgido el nombre de Vitolo como posibilidad, ya que el extremo internacional del Sevilla no había renovado con los andaluces. Ahora sí lo ha hecho, por lo que las miradas de la entidad han tornado hacia otra posibilidad, en este caso proveniente de la Liga francesa.

 

Se trata de Bernardo Silva, uno de los talentos con mayor proyección de Portugal. Juega en el Mónaco y lleva dos campañas rindiendo a bastante buen nivel. A pesar de que no formó parte del plantel campeón de la Eurocopa este verano tiene 22 años y mucho futuro por delante. Según las primeras informaciones, los franceses no quieren desprenderse del jugador pero todo dependerá de la oferta que se les presente desde el Vicente Calderón.

 

Hombres como Óliver Torres o el propio Jota están entre los candidatos a marcharse antes del próximo 31 de agosto en el Atlético. Otros, como Emiliano Velázquez, ya han encontrado destino y peligra el futuro de hombres como el charrúa Giménez, uno de los pretendidos por el Arsenal para suplir sus problemas en defensa. El final del verano promete ser movido en la ribera del Manzanares.