El Espanyol insiste en un fichaje de última hora con el Madrid de por medio

El Espanyol insiste en un fichaje de última hora con el Madrid de por medio

La contratación puede llegar a ser polémica si es que finalmente se lleva a cabo, pero parece entrar dentro de la lógica viendo el plantel perico.

El 6-4 que el Sevilla le endosó el Espanyol en la primera jornada de Liga ha disparado las alarmas en el seno del equipo blanquiazul. El proyecto de los nuevos dueños asiáticos pinta bien, pero es necesario reforzar y ajustar la defensa. Es por eso que el club está buscando más refuerzos para la zaga. Uno de ellos, tal y como hemos contado hoy mismo en DB, es el del Marcel Tisserand, franco-congoleño del Mónaco por el que varios conjuntos europeos se han interesado. Pero hay una alternativa que vuelve a cobrar fuerza en las últimas horas y que sería bastante polémica.

 

Se trata de Álvaro Arbeloa. El ex lateral del Real Madrid sigue sin encontrar equipo cuando restan nueve días para que finalice el periodo de fichajes. Aunque lleva libre desde julio nadie ha dado el paso de contar con sus servicios. En un principio se habló del Milan, pero la operación nunca se hizo. Y el ex internacional dejó claro que no volvería a jugar en la Liga española con una camiseta que no fuese la blanca, promesa que igual ahora tiene que romper.

 

Aunque lleva inactivo desde finales de mayo, Arbeloa se ha pasado todo el verano entrenando para no perder la forma. Es veterano pero polivalente y con experiencia, pudiendo jugar tanto de lateral por ambos costados como de central. Sería una incorporación polémica para el Espanyol, tanto por la mencionada promesa del futbolista como por el debate que hay montado en la ciudad condal sobre la conveniencia de fichar a futbolistas muy veteranos, como puede ser el caso de Demichelis o el propio Arbeloa, o tirar de juventud.

 

Algunos medios han desenterrado este posible fichaje alegando incluso que Arbeloa se habría ofrecido al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. Sería una forma de no perder de vista al 'espartano', que había estado en la Liga ininterrumpidamente desde 2009.