La 'jugadita' del Barça al Valencia (con otro fichaje) en mitad del caso Alcácer

La 'jugadita' del Barça al Valencia (con otro fichaje) en mitad del caso Alcácer

Las noticias entre ambos clubes fluyen en estos últimos días de mercado.

Si el traspaso de Paco Alcácer del Valencia al Barça va a ser tremendamente traumático para los intereses ches en estos últimos días antes del 31 de agosto, también lo serán el resto de acciones que tomen uno y otro equipo de forma paralela a este movimiento, sumamente importante. Se habla de hasta tres fichajes por parte del Valencia para aprovechar el dinero dejado en las arcas por su ya casi ex capitán (uno estaría fichado, Sidnei), de la posible llegada de Munir y de muchas más cosas. Pero también hay malas noticias para el Valencia.

 

Malas, aparte de la salida de su futbolista más apreciado, algo que el aficionado va a tardar mucho tiempo en digerir. Y es que al mismo tiempo que parece terminar el culebrón Alcácer también termina otro: el del futuro de Sergi Samper, que finalmente se marcha cedido al Granada de Paco Jémez.

 

Samper, un jugador muy valorado por Luis Enrique, necesitaba salir para tener minutos y el Valencia llevaba semanas detrás del centrocampista. Reforzar la posición del mediocentro, si bien no es una prioridad absoluta por parte de Pako Ayestarán como sí lo es la defensa, se había planteado como otra de las posibilidades más factibles. Sobre todo tras la marcha de Javi Fuego. Y finalmente Samper es otro que se le escapa al Valencia, como ya lo han hecho incontables fichajes este verano.

 

Otro torpedo a la línea de flotación del proyecto de Peter Lim, que cada vez tiene menos crédito entre la afición valencianista. Desde su llegada no sólo no ha logrado mejorar el club desde el punto de vista deportivo, sino que parece que éste se desangra poco a poco. La ilusión es mínima de cara a un curso en el que el objetivo forzoso vuelve a ser entrar en Champions, algo ahora bastante lejos de las posibilidades de la entidad.