¡Locura en el Madrid! El desliz en Mónaco que desvela planes de futuro

¡Locura en el Madrid! El desliz en Mónaco que desvela planes de futuro

Parece que la entidad está muy tranquila y ya pensando de lleno en la temporada, pero en las entrañas del club no es del todo así.

Además de las bolas (calientes o no), del premio a Cristiano Ronaldo o de Bale y Griezmann, si hubo un personaje que se dio un baño de masas en la Gala de la UEFA celebrada en Mónaco este jueves, ese fue Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid presumió de título de Champions y de tener a dos futbolistas del equipo blanco entre los tres elegidos como finalistas para el galardón a mejor jugador de la temporada pasada en Europa. Y también habló. No es muy dado el mandatario a comentar la actualidad del club ante la prensa, pero en el Principado sí se refirió a los temas más candentes de la actualidad merengue: el futuro de Cristiano... y de Isco y James.

 

"Estoy muy contento porque dos jugadores del Real Madrid han estado entre los mejores jugadores de Europa. Todo el mundo habla de la renovación (de Cristiano). Él quiere terminar su vida deportiva en el Madrid y nosotros queremos que termine. Tranquilos todos, que vamos a gozar de su presencia y liderazgo durante muchos años. Como ya dijo Zidane en su momento, ya no caben más fichajes porque tenemos la plantilla cubierta, así que lo más probable es que no pase nada. De momento no pasa nada con Isco y James", fueron sus reflexiones.

 

James

 

Ese "de momento" da a entrever lo que bastantes medios aseguran este viernes, entre ellos el diario MARCA: El Madrid está tranquilo y lo estará si no sucede nada en los seis días que quedan en el mercado de fichajes, pero se mueve para intentar que suceda algo. Y en este punto, todo está como estaba. Zidane prefiere que se quede Isco, James no se marchará si no llega una oferta acorde al desembolso que el club hizo por él hace dos años, cosa que está complicada, pero si se presenta una oportunidad habrá salida de peso y quién sabe si fichaje de última hora. La intención es no forzar las cosas, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.

 

Contará mucho la decisión qe Zidane tome este mismo viernes, a quién deje fuera de la convocatoria en el partido contra el Celta de este sábado. Sobre todo porque podría empujar a alguno de los perjudicados a pedir su salida, algo que haría cambiar totalmente la estrategia de la entidad. Lo dicho: se va a intentar, pero no está garantizado que se consiga. La idea es que haya una salida y sólo quizá un fichaje de aquí al 31A.