¡Contraataque! Pako Ayestarán anuncia un relevo para Mustafi

¡Contraataque! Pako Ayestarán anuncia un relevo para Mustafi

Confirmado que el alemán se marcha al Arsenal, el palo para el Valencia es doble y durísimo a sólo seis días del 31 de agosto.

Si hay alguien a quien se le habrá quedado cara de póker en estas últimas horas, ese es Pako Ayestarán. Después de defender por activa y por pasiva que ninguno de los dos futbolistas que hoy están prácticamente fuera del equipo se irían, Paco Alcácer y Skrodan Mustafi, el técnico valencianista se presentaba este viernes en sala de prensa para analizar la previa del encuentro entre los ches y el Eibar en Ipurúa sin dos de sus puntales y con la sensación de estar 'abandonado' por el club. Pese a ello, se mostró fuerte y confiado de que las cosas irán a mejor.

 

E incluso analizó las salidas desde un punto de vista positivo y dio a entender que llegarán refuerzos de peso: "No te voy a responder a eso (si Alcácer le ha dicho que se quiere ir). No soy yo el que me tenga que mojar. Mustafi no está convocado y Paco Alcácer sí está convocado. Se van a producir fichajes seguro". Tajante, escueto pero seguro de sí mismo, el técnico espera que ahora el Valencia de el paso que la prensa anuncia... siempre que se produzcan las ventas.

 

Ese paso no es otro que firmar a dos centrales competitivos. Y tienen nombre: Raúl Albiol y Ezequiel Garay. Sólo la llegada de ambos podría justificar las ventas del capitán valencianista y del germano, que a ojos de la afición suponen prácticamente la defunción del proyecto de Peter Lim en la ciudad, y ponen de uñas a una hinchada harta de ver cómo el equipo se descompone poco a poco.

 

El español del Nápoles sigue estando lejos, pero Garay podría ser una realidad si fuerza su salida de Rusia, de donde su entorno familiar quiere marcharse cuanto antes para regresar a España.