La intrahistoria: un cántabro que regresará a la Liga

La intrahistoria: un cántabro que regresará a la Liga

El Espanyol está a tiempo de apuntalar su zaga con un defensa del Oporto.

La plantilla del Oporto es una de las que más retoques aún puede recibir en estos últimos días del mercado de fichajes después de lo sucedido ante la Roma. Nuno Espírito Santo ya tenía planificadas varias salidas y algunas entradas en el grupo, algo que sucederá en los próximos días con el apoyo de un presidente que tiene mucho carácter, el veterano Pinto da Costa, y que sufre como nadie con su equipo. Para acelerar la salida de profesionales acreditados han ofrecido esa posibilidad a varios clubs de Inglaterra, Turquía y España, como al Espanyol.

 

La entrada en el campeonato de los ‘periquitos’ no ha sido tan sólida como Sánchez Flores suponía, y eso ha encendido alguna alarma por el defectuoso funcionamiento del sistema defensivo. El rendimiento de Demichelis despierta alguna duda por su edad (35 años), como la recuperación del francés Ciani para asumir responsabilidades, por lo que añadir un nuevo elemento a la zaga significaría poner en manos de Sánchez Flores una posibilidad más de frenar a los rivales, y esa posibilidad le haría dormir más tranquilo.

 

Entre las posibles salidas del Oporto está la de Iván Marcano, el cántabro que dejó el fútbol español en 2011 y que tras jugar en Grecia, Rusia y Portugal ha demostrado sobradamente su nivel como defensa central. Pinto da Costa ha puesto un precio por su ficha, 5 millones de euros, cifra que además sería negociable. Nuno cuenta con el zaguero, no le estorba a su lado, pero tampoco frenaría la operación diseñada por el club si el Espanyol, o algún equipo turco, se decidieran en estos días a ingresar esos millones en la tesorería de los ‘dragones’.