Las tres operaciones ‘Galácticas’ del Sevilla sobre la bocina en el mercado

Las tres operaciones ‘Galácticas’ del Sevilla sobre la bocina en el mercado

Monchi trabaja a contrarreloj para darle a Jorge Sampaoli sus últimos regalos en forma de refuerzos.

Aunque el Sevilla ha enderezado algo su inicio de temporada con cuatro puntos en las dos primeras jornadas, lo cierto es que se ha evidenciado que queda mucho camino por recorrer hasta que los pupilos de Jorge Sampaoli asimilen las ideas de su entrenador. También que, por mucho que Monchi asegure que la plantilla es mejor que la del año pasado, no vendrían mal algunos refuerzos de última hora. Y en eso es en lo que trabaja el club en estos momentos, antes de que este miércoles a medianoche se cierre el plazo.

 

En concreto, son tres las operaciones que están sobre la mesa del Sevilla. Una es de salida y dos de entradas. Para que lleguen futbolistas primero tienen que salir efectivos, y todas las miradas apuntan a Konoplyanka. Parece que definitivamente el ucraniano ha tomado la determinación de salir tras no haber podido desplegar su fútbol ni la temporada pasada ni tampoco en el inicio de la presente, en la que todo apunta a que Sampaoli le va a seguir considerando suplente. Quiere más minutos y un reseteo futbolístico que podría llegar en Alemania. El Schalke 04 es, a estas horas, la opción más viable para una cesión con obligación de compra, según apuntan medios cercanos a la actualidad nervionense.

 

Para suplir el hueco dejado por el ucraniano (que no es para nada baladí) Monchi recurriría a un descarte de Pep Guardiola: Nasri, otrora estrella del Manchester City, parece estar en una situación similar en el conjunto inglés y de repente suena como posible refuerzo sevillista para el medio campo. Sin duda un fichaje de muchos quilates para el Sevilla, y que podría llegar acompañado del canario Roque Mesa, que podría tener pendiente una reunión con los dirigentes de Las Palmas para pedir su salida, según aseguran los compañeros de Estadio Deportivo.

 

Las operaciones no serán fáciles ni tampoco están aseguradas, pero lo cierto es que el Sevilla no ha dicho su última palabra en el mercado. Por Roque ya se intentó un esfuerzo este mismo verano, pero la reticencia de Las Palmas a vender y el alto precio del centrocampista del equipo revelación de la Liga frustraron el negocio. En cualquier caso, el director deportivo hispalense es un maestro de estas últimas horas antes del cierre.