Así convenció Luis Enrique a Paco Alcácer para fichar por el FC Barcelona

Así convenció Luis Enrique a Paco Alcácer para fichar por el FC Barcelona

Como el resto de delanteros contactados por el Barça, tampoco al ex jugador del Valencia le hacía gracia llegar al Camp Nou para ser suplente.

Paco Alcácer, el último fichaje del FC Barcelona para la temporada recién iniciada que ha llegado al Camp Nou porcedente del Valencia CF por 30 millones de euros fijos más dos en concepto de variables, no ha sido una excepción en la respuesta generalizada que se ha encontrado la secretaría técnica del club azulgrana con todos los delanteros con los que ha contactado este verano. Todos han coincidido en mostrar sus dudas ante la evidencia de que Messi, Neymar y Luis Suárez son intocables. A nadie le gusta ser suplente y asumir la responsabilidad de ser el cuarto delantero del FC Barcelona equivale a tanto como a aceptar el banquillo de entrada.

 

Sin embargo, Paco Alcácer ha encontrado en Luis Enrique garantías de que su progresión meteórica mostrada en el Valencia no va a sufrir retrocesos en el FC Barcelona y que, aunque Messi, Neymar y Suárez son tres monstruos, él va a tener tratamiento de titular. Alcácer sabe que, salvo lesiones o sanciones, no saldrá de titular en el clásico ante el Real Madrid ni tampoco en los decisivos partidos de Champions League ante los grandes de Europa. Esos partidos están reservados para el tridente mágico. Pero Alcácer ha recibido de Luis Enrique la promesa de que va a jugar muchos minutos porque el teécnico tiene previsto un año de constantes rotaciones en el que va a ser habitual ver a Alcácer formando en la delantera titular con dos de los tres integrantes del tridente azulgrana.