Los 5 fichajes más sonados hechos a última hora en la Liga

Los 5 fichajes más sonados hechos a última hora en la Liga

Estos son los cracks que se hicieron más de rogar, incluidas sorpresas en el último momento

En el último día del mercado de fichajes ni Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla (ya con los deberes hechos) se volvieron locos para adquirir un refuerzo de campanillas y el protagonismo para completar o retocar su plantel recayó en equipos como Granada, Espanyol, Osasuna o Valencia.

 

El central argentino Ezequiel Garay fue uno de los más sonados en esta jornada. Su fichaje al Valencia del Zenit de San Petersburgo se concretó a tres horas del cierre del mercado.

 

El Granada estuvo también muy activo. La víspera de la traca final fichó al punta ucraniano Kravets y en una tarde-noche sin parangón incorporó cinco futbolistas más de cinco nacionalidades diferentes: el mediapunta español Alberto Bueno, el extremo israelí Atzili, el lateral galo Tabanou, el central portugués Rubén Vezo y el extremo belga Carcela-González.

 

El Espanyol apuró igualmente y en un golpe de mano se hizo con el atacante Álvaro Vázquez, pese a que había pasado reconocimiento médico con el Deportivo. Vázquez, perico hasta la médula, esperó hasta el último momento la llamada del Espanyol y ésta se produjo. Los blanquiazules repatriaron al meta Diego López, que rompió su vínculo con el Milán e incorporó.

 

El Deportivo se rehízo rápidamente del revés de Álvaro Vázquez con a Joselu, un delantero curtido en la cantera del Celta con pasado en Real Madrid, Bundesliga y Premier, que llevará 7 de Lucas Pérez.

 

Osasuna llegan dos franceses. Digard proviene del Betis y el punta Rivière del Newcastle. También al extremo Javi Álamo. El Málaga obtuvo el préstamo de Boyko, un meta ucraniano de fugaz paso por el Besiktas, y el Alavés al serbio Katai, que llegó a estar muy cerca de Celta y Deportivo. El Villarreal reforzó su defensa con el espanyolista Álvaro, el Leganés anunció la cesión de Robert Ibáñez por parte del Valencia y el Betis redondeó su plantel con el holandés Donk, un central cedido por el Galatasaray.