El detalle: el 'Recadito' de Monchi al Sevilla respecto a su futuro

El detalle: el 'Recadito' de Monchi al Sevilla respecto a su futuro

El director deportivo del club hispalense compareció ante los medios para analizar el final del mercado y la plantilla final del equipo.

Monchi, como ya hemos dicho esta misma semana en DB, es un tipo de palabras sinceras. Y al igual que casi siempre habló claro ante la prensa respecto a casi todos los rumores que azotaron al Sevilla durante todo el verano, el director deportivo ha querido, en su repaso a lo que ha sido el mercado veraniego, hablar también de él, de su posición dentro de la entidad y de todo lo que se ha hablado entorno a su figura. Cabe recordar que el verano empezó muy movido para los intereses andaluces.

 

A la marcha por sorpresa de Unai Emery al París Saint Germain se unió una semana de crisis por el posible adiós de Monchi, algo que fue visto con auténtico terror por parte de la afición, que le considera la piedra angular de este Sevilla de éxitos, por encima incluso de jugadores o técnicos. Una serie de desavenencias provocaron que se pensara mucho el continuar, cosa que finalmente hizo tras un extraño movimiento del Sevilla, frío y contundente, en el que le remitía a su contrato.

 

Monchi ha reconocido que todo esto no le ha gustado nada: "A mí me gusta pasar inadvertido, ya he sido demasiado noticia, demasiado actor principal para que se vuelva a hablar de mí. Quiero seguir trabajando en silencio aportando lo máximo que pueda al Sevilla. Si de algo me arrepiento, es de haber sido demasiada noticia", explicó en rueda de prensa. Además, ha reconocido que realmente nunca pensó del todo en irse: "Mi sitio está aquí, por eso estoy aquí. El ánimo de la persona anónima que me encontraba por la calle, en cualquier sitio, te llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Ya lo dije, que este verano estaba más ilusionado si cabe por devolver ese cariño. Fijaros si es grande el sevillismo, que lo mismo me decían 'Monchi no te vayas' y 'Calvo trae un mediocentro'. Para mí es un orgullo que en tu casa te quieran, pero que también te exijan"

 

Sin embargo, el Sevilla deberá tomar nota para que en el futuro, el director deportivo, que si bien es conocido en los últimos tiempos casi ha pasado a ser actor principal, deje de serlo y regrese de nuevo a su trabajo en la sombra.