La oferta que Juan Vargas rechazó antes de ser despedido por el Betis

La oferta que Juan Vargas rechazó antes de ser despedido por el Betis

La incertidumbre es total respecto al futuro del futbolista peruano a partir de ahora.

El pasado 31 de agosto a medianoche terminó el vínculo que unía a Juan Manuel Vargas con el Real Betis. Ahora, el peruano se encuentra sin equipo a la espera de saber qué será de su futuro. Y mientras tanto, el director deportivo del conjunto verdiblanco, Miguel Torrecilla, ha querido aclarar las circunstancias de la salida del futbolista, en su repaso conciso a lo que ha sido el verano de fichajes para el Betis. 

 

"La rescisión de Vargas ha sido total. Hemos hablado con su agente, ha sido cordial. Se le abrió un mercado pero no lo quiso atender. Llegamos a un acuerdo para que él pudiera entrar libre. La predisposición ha sido buena, ha estado entrenando, estuvo negociando con un club de Brasil y por eso se incorporó más tarde". Aunque no ha dado detalles, posiblemente esa última oferta que recibió el peruano fue del Maccabi de Tel Aviv, club que se interesó por él a última hora.

 

Vargas no quiso atender a esa llamada al igual que ninguna de las que ha venido recibiendo este verano, que no han sido tantas, ni tan siquiera las del fútbol italiano donde todavía tenía un buen cartel. Cuesta entenderlo ya que su abanico de posibilidades ha quedado tremendamente reducido y debido a su edad y a sus notables dificultades para mantener correctamente su físico y alejado de las lesiones, este paso podría significar su retirada definitiva.

 

El Betis, además, reconoció que había conseguido una rebaja en las condiciones de la rescisión del contrato del lateral, que en un principio reclamaba un montante de más de un millón de Euros para abandonar la entidad.