El Valencia desenmascara a Alcácer: El duro mensaje a distancia

El Valencia desenmascara a Alcácer: El duro mensaje a distancia

La presidenta ha querido explicar con pelos y señales todo lo que pasó desde la cena entre Peter Lim y Bartomeu hasta la venta definitiva del jugador.

La venta de Paco Alcácer ha sido una de las noticias del verano, sin duda alguna. Un fichaje del Barça muy polémico debido a lo turbulento de su salida del Valencia, con el consecuente enfado de los aficionados ches. Y ahora, una vez que el mercado se ha cerrado, la mano derecha de Peter Lim en el club de la ciudad del Turia y presidenta valencianista, Layhoon Chan, ha comparecido ante los medios para presentar a los dos últimos fichajes, Garay y Mangala, pero también para explicar su versión sobre todo lo sucedido con el ya ex delantero en los últimos días antes del 31 de agosto.

 

Porque lo de Alcácer fue la crónica de una muerta anunciada. La imagen de la propia Layhoon asegurando que el ariete no se iría sólo unos días antes de que se consumara el fichaje ha retratado al club y encendido a los aficionados, que además han tenido que soportar cómo el equipo ha perdido los dos primeros partidos del curso. La asiática lo ha explicado así:

 

"Lo de Alcácer ha sido la decisión más complicada en este mercado de fichajes. Nuestra postura siempre fue la de que no se fuera. Si lo hubiéramos querido vende, lo hubiéramos hecho tres semanas antes y yo no hubiera dicho que el club no quería venderlo. Por dinero la decisión era fácil de tomar, pero en este caso había también ramificaciones sociales y deportivas [...] Lo que prevalecía era la parte social y popular. Él era un icono para el club, para su Academia y tenía una relevancia social entre la afición porque había estado con nosotros desde los 11 años. Después de decir que no salía, él vino a decirme que se quería ir. Estuve muy decepcionada con lo que escuche en aquella conversación, pese a querer entender que es difícil rechazar al Barcelona. Lo hablé con Suso, y cuando alguien que es icono tiene su corazón en otro lado y no quiere seguir siéndolo, no tiene sentido que siga siéndolo. A Paco le insistí sobre si estaba seguro, me respondió que quería cambiar y tenía tomada una decisión muy personal. Y pidió enérgicamente que, por favor, considerásemos la oferta del Barça. Hablé con Pako, con Suso y todo se lo trasladé a Peter Lim, también mis recomendaciones. A Alcácer le pedí una condición, que siguiera en el Valencia si no encontrábamos un recambio capaz de hacer su trabajo. Si no, seguiría aquí. Para Paco Valencia seguirá siendo su casa. Quedé decepcionada con este episodio, pero le dije que no estaré enfadada con él. Al final nunca te vas a enfadar con alguien al que consideras como un hijo. Me gustaría que la gente le desee suerte, que haga su camino porque siempre será un jugador de nuestra cantera".

 

"Peter Lim cenó con el presidente del Barcelona el día 11 de agosto, pero no hubo acuerdo. El Barcelona preguntó a Lim por Alcácer, pero el Valencia no se comprometió a nada porque se hubiera firmado al día siguiente. En esa el Barcelona preguntó si era cierta la información que tenían de que Paco quería irse, Peter dijo que no teníamos constancia de ello porque estaba contento aparentemente y entrenándose bien", finalizó.