Luis Enrique estudia dejar a Neymar en el banquillo el sábado ante el Alavés

Luis Enrique estudia dejar a Neymar en el banquillo el sábado ante el Alavés

Ni a sus compañeros ni a los directivos les ha gustado la actitud del jugador brasileño, que lleva tres meses desaparecido de Barcelona.

A Luis Enrique le han llegado voces desde el mismo vestuario y también desde los despachos del club. Todas ellas en la misma dirección: dejar a Neymar en el banquillo en el partido que el próximo sábado disputará el FC Barcelona ante el Alavés en el Camp Nou. Y Luis Enrique está valorando seriamente esta opción, aunque también está pendiente de la evolución de las molestias que afectan a Messi en el adductor para tomar una decisión. 

 

Si Messi está en condiciones de jugar, Neymar tiene todos los números para ver el partido desde el banquillo y salir al campo en los últimos minutos de la segunda mitad. También existe la posibilidad de presentar una delantera nueva y revolucionaria sin Messi ni Neymar, pero con Luis Suárez, Arda Turan y Paco Alcácer. 

 

Lo cierto es que Neymar tiene mosqueados a sus compañeros y también a los directivos que le han garantizado un contrato de película aceptando todas sus reivindicaciones. A sus compañeros no les ha gustado nada que el club diera permiso a Neymar para saltarse el partido de Bilbao permitiéndole quedarse en Brasil después de la disputa de los Juegos Olímpicos. Y a los directivos les ha gustado todavía menos que no haya podido realizarse todavía la foto de la renovación del contrato de Neymar porque desde que emnpezó sus vacaciones a finales de mayo, el jugador brasileño no ha encontrado una fecha para presentarse en Barcelona y afrontar el compromiso protocolario de la firma.

 

Hace tres meses que no se sabe nada de Neymar en Barcelona. Sus compañeros ni siquiera han recibido un sencillo mensaje de twitter animándoles en el inicio de la temporada, algo que tanto gusta a Neymar, siempre pegado al teléfono. Y a Luis Enrique esa actitud le ha molestado, hasta el punto de que piensa hablar seriamente con él a su regreso para aclararle varios puntos que parece tener oscuros acerca de su compromiso con el club.