Los números (del Real Madrid) que desmontan al 'Cholismo'

Los números (del Real Madrid) que desmontan al 'Cholismo'

Una comparativa en la que incluso el equipo colchonero tiene que claudicar ante el conjunto blanco.

Que el Real Madrid ha variado su política de gestión del club respecto a otras épocas es algo que la mayoría de medios deportivos llevan semanas 'vendiendo'. También, que la nueva forma de hacer evolucionar el club se parece más al modelo que hasta hace muy poco imperó en el Barça, su eterno rival, que en la casa blanca: proyección de futbolistas nacionales y de la cantera y fichajes de jóvenes más que de estrellas consolidadas, además de haber mantenido el bloque joven y exitoso de la pasada temporada.

 

Sin embargo, algunos van todavía mas allá intentando demostrar que esta nueva realidad blanca deja en evidencia ciertas críticas instaladas desde hace tiempo entre según qué sectores. Los compañeros de Diariomadridista.com hacen énfasis en el dinero que el Madrid, en comparación con otros grandes de Europa, ha gastado en fichajes en los dos últimos años. El estudio ofrece datos reveladores: los merengues son sólo el sexto club que más gasta, un total de 108 millones, mientras que, por ejemplo, el Atlético de Madrid es el tercer equipo del viejo Continente que más gastó, por encima de madridistas, del Barça o del PSG francés: 218 millones, por detrás de los dos equipos de Manchester.

 

Simeone

 

Esto tira abajo el concepto de equipo que 'rema en contra de los grandes' que Simeone lleva predicando desde su llegada al Atlético de Madrid. Algo que fue cierto al principio pero que poco a poco ha ido desapareciendo, precisamente debido a los éxitos del Cholo, que han logrado poner al equipo colchonero prácticamente al mismo nivel que el Madrid o el Barça en Europa. Un síntoma de satisfacción para los aficionados... aunque el argentino no pueda seguir excusándose en el presupuesto a la hora de ponerse como víctima en los duelos directos.

 

Nombres como Jackson Martínez, Vietto, Savic, Kranevitter, Augusto, Carrasco, Gameiro, Filipe, Gaitán... son sólo algunos de los fichajes del equipo madrileño en las dos últimas temporadas. Sin duda, un dispendio y una calidad a la altura de los más grandes.