El hombre en la sombra que provocó la salida de Mustafi del Valencia

El hombre en la sombra que provocó la salida de Mustafi del Valencia

Su marcha al Arsenal sigue sentando muy mal a buena parte de la afición, sobre todo porque aseguró que no lo haría.

Ahora que Skrodan Mustafi es futbolista del Arsenal, ha reconocido que el pensamiento de abandonar el Valencia era algo que tuvo en la cabeza mucho antes de que se confirmase su salida, a finales del mes de agosto. El central ha desvelado quién fue el hombre clave que le convenció para dar el paso, que no fue nada fácil: Mesut Özil. Su compatriota en Londres hizo trabajo de 'picapedrero' durante la Eurocopa.

 

"Estábamos en la Eurocopa y teníamos tiempo para hablar. Él me habló del club, del equipo, y las cosas que me contó me hicieron venir al Arsenal. Sabía que es un club en el que puedo desarrollarme y crecer como futbolista. Ozil me dijó que es feliz aquí, que la gente tiene pasión por el fútbol y que es un equipo que disfruta jugando al fútbol de la manera que lo hace", explica.

 

Mustafi aseguró a principios de pretemporada que su intención era seguir creciendo en el Valencia. Algo que ahora parece que reconoce que en realidad no pensaba, ya que por entonces debía tener al Arsenal en su cabeza. Entre el ex futbolista del Real Madrid y Arsene Wenger hicieron el trabajo de convencerle.

 

Tampoco puso mucho de su parte el propio Valencia, que entendió que la venta del central teutón era necesaria para cuadrar las complicadas cuentas del club tras no clasificarse para la Champions League la pasada temporada. Ahora, con Garay y Mangala, el problema se ve más lejos... pero las palabras están ahí.