Los problemas de Raul con el FC Barcelona (otra vez)  en Nueva York

Los problemas de Raul con el FC Barcelona (otra vez) en Nueva York

El mito de la historia madridista ya tuvo problemas con el Barça en un torneo infantil que se disputó en Miami el pasado año.

Muchos madridistas no entienden qué pintaba anoche Raúl González Blanco, un mito de la historia madridista, haciendo de maestro de ceremonias en la apertura de una oficina del FC Barcelona en Nueva York. Tampoco lo entienden muchos barcelonistas, que consideran que con la presencia en el acto de Ronaldinho y Hristo Stoichkov, ya estaba suficientemente bien cubierta la representación mediática del acto.

Lo cierto es que Raúl volvió a tener problemas con el Barça en Nueva York. Y no es la primera vez. En diciembre de 2015, el equipo infantil del FC Barcelona que tomó parte en el Torneo La Liga Promises en Miami, impidió que, como sucedió con el resto de equipos participantes,sus jugadores se fotografiaran junto a Raúl en una imagen para el recuerdo.

 

Esta vez, con motivo de la inauguración de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, Raíl acudió como embajador de la LaLiga en Estados Unidos en un acto que entra dentro de sus obligaciones. Estaba previsto que Raúl acudiera al Bronx, junto a Ronaldinho y Hristo Stoichkov, para dar unos toques de balón junto a niños de dicho barrio. A última hora comunicaron a Raúl que no era necesaria su presencia porque ya estaban allí Ronaldinho y Stoichkov, con suficiente peso como para convertir en irrelevante su presencia.

 

Consciente el club azulgrana del "patinazo", Raúl fue posteriormente invitado a la inauguración de la nueva oficina del club en Nueva York en el piso 20 del 250 de Park Avenue, en el mismo centro de manhattan. Al acto asistió el presidente Josep Maria Bartomeu así como Justin Forsyth, vicepresidente de UNICEF, y Jaime Costos, embajador de España en Estados Unidos.

 

El gran objetivo de la apertura de esta nueva oficina, que es la segunda que tiene funcionando el club en el mundo tras la inaugurada en 2014 en Hong Kong, es conseguir firmas de prestigio que estén dispuestas a publicitarse en la camiseta del FC Barcelona de acuerdo al valor que el club le da a ese espacio. El Waldorf Astoria ha dado la bienvenida a la expedición del Barcelona con la bandera del club en su fachada. Y esta noche el Empire State saludará al Barça luciendo los colores del club azulgrana