El verdadero (y único) factor que retiene al Cholo Simeone en el Atlético

El verdadero (y único) factor que retiene al Cholo Simeone en el Atlético

En los últimos días, las dudas en torno a su continuidad hasta el final de su contrato en 2020 han vuelto a hacerse palpables.

Contábamos esta misma mañana en DB que, según algunos medios como El Confidencial, pese a que Simeone aseguró este miércoles durante la presentación de su libro en el Vicente Calderón que "espera estar" para la mudanza del club del estadio a la Peineta la próxima temporada, el acontecimiento que marcará esta última campaña rojiblanca a orillas del Manzanares después de cincuenta años, existen diferencias constatables y crecientes con la cúpula directiva y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. Diferencias que ya han amenazado con poner punto y final a su etapa como técnico colchonero, las últimas este mismo verano tras el enorme varapalo que supuso volver a perder la final de la Champions ante el Real Madrid.

 

A muchos aficionados del Atlético que dudaban sobre si esta podía ser su última campaña como entrenador del Atlético de Madrid les habrán aliviado las palabras del Cholo, ya que el temor sobre su marcha se extendía (y se extiende) incluso hasta el final de esta misma temporada, en la que por cierto las cosas no han empezado nada bien para el equipo con dos empates ante dos recién ascendidos que obligan a remar a contracorriente desde el principio. No son pocos los hinchas que detectan una especie de hastío por parte del equipo (cuerpo técnico y jugadores), un 'hasta aquí hemos llegado' en forma de vuelta a la realidad, que no es otra que estar un peldaño por debajo de los dos grandes, algo que es totalmente contrario a lo que sigue predicando el argentino. Por eso, escuchar que habrá Simeone al menos hasta 2018 calma las cosas en un momento de muchas dudas, quizá el mayor desde que Simeone tomó las riendas del club.

 

Wanda

 

Pero además de las palabras del técnico hay un factor que, según apuntan algunas fuentes y medios, es el principal responsable de que el Cholo no haya decidido hacer las maletas todavía: El grupo chino Wanda, encabezado por Wang Jianlin. Este magnate que posee una gran parte del accionariado del Atlético tiene planes para aumentar su control de la entidad y reforzar la posición de Simeone dentro del club, con un gran objetivo entre ceja y ceja: colocar al Atlético de Madrid entre los mejores del mundo, de Europa y por supuesto, de España, al nivel de Madrid y Barça. Las distintas acciones de Wanda para mejorar todas las parcelas del club (incluyendo fichajes) tendrían lugar una vez que se haya terminado el traslado a La Peineta y se construya una nueva y espectacular ciudad deportiva.

 

De todo esto habla el periodista Juan Gato en el diario Vozpópuli, no sin dejar de lado que por supuesto otro de los grandes sueños de Simeone es entrenar al Inter de Milán y también a la Selección argentina, pero no por ahora. Antes quiere vivir en primera persona el final de lo que será la gran explosión del Atlético como club 'Top' en este Siglo XXI y, claro está, alcanzar el mayor sueño de la entidad desde siempre: esa ansiada Champions que por dos veces se le ha resistido al Atlético, y que curiosamente ha sido la primera fuente de dudas para el Cholo en los últimos meses.