La estrategia de Monchi para llevar a cabo el 'bombazo Navas' en el Sevilla

La estrategia de Monchi para llevar a cabo el 'bombazo Navas' en el Sevilla

El director deportivo hispalense no le pierde ojo al futbolista del Manchester City criado en Nervión.

Para Monchi, director deportivo del Sevilla, la plantilla que tiene a día de hoy el club andaluz es mejor todavía que la del pasado curso o de eso alardea, pese a que durante el verano se perdieron a piezas tan importantes como Ever Banega, Kryckowiak o Kevin Gameiro. Un año más, el Sevilla ha tenido que reinventarse y si cabe esta temporada más todavía, al haber llegado un técnico tan particularmente diferente en cuanto a estilo exigencias como lo es Jorge Sampaoli. 

 

Pero a pesar de todo esto, Monchi sabe que algunas operaciones se quedaron en el tintero y que, por tiempo o por falta de opciones, el Sevilla no pudo traer a todos los que quería este verano. Ya hablamos esta misma semana de algunos posibles intereses sevillistas de cara al futuro, pero hay otro fichaje, y este se da casi por seguro, que llevará a cabo la entidad la próxima temporada: el retorno de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán.

 

Es algo que quiere tanto el jugador como el propio Sevilla. Sin embargo, a pesar de la situación incierta del extremo el Manchester City se resistió a vender por una cantidad asumible para el Sevilla este verano. El año próximo Navas queda libre y será entonces cuando apalabre su vuelta a Nervión tras una etapa con altibajos en Inglaterra. 

 

Estadio Deportivo, que además hace referencia a multitud de casos en los que futbolistas con cierto nombre quedan libres para negociar su futuro a partir de enero, destaca la situación de Jesús Navas, sobre el cual Monchi se pondrá a trabajar en cuanto regrese de sus merecidas vacaciones, que siempre se toma en estas fechas después del final del periodo de fichajes de verano. Así pues, parece que la intención del director deportivo, que además tiene que resolver casos internos como los de Tremoulinás o Krohn-Deli, es seguir con la política de fichajes a coste cero la próxima temporada.