El portugués que no olvida su paso por España ahora que se ha quedado sin equipo

El portugués que no olvida su paso por España ahora que se ha quedado sin equipo

Un veterano que quiere volver

Una vez que llegan a la Liga, compiten y, por unos u otros motivos, salen, son pocos los futbolistas extranjeros que no tienen ganas de tener una nueva experiencia en el fútbol español. Es el caso de Carlos Martins, el veterano centrocampista de 34 años que ha rescindido su contrato con Os Belenenses y es libre de planificar su futuro, lo que está haciendo junto a sus asesores. Pese a tener un contrato firmado con el equipo lisboeta del barrio de Belém hasta el próximo mes de junio, llegó a un acuerdo con la directiva del club para rescindirlo.

 

Los últimos meses de Martins con Os Belenenses fueron redentores para él después de que su carrera parecía hundida en 2013 por sus problemas en el Benfica, o, mejor dicho, sus problemas con Jorge Jesús. El entonces entrenador encarnado señaló al centrocampista como responsable de que el equipo no conquistara la liga 2012-13, por lo que, pese a su edad y a su larga experiencia, le relegó al equipo filial en la temporada 2013-14. Una humillación de tal calibre, a todo un internacional luso, la mantuvo Jorge Jesús toda la campaña.

 

Pese a sus 34 años, Martins se ve útil aún al máximo nivel, y es por lo que sueña con una nueva oportunidad en la Liga, el que sería su tercer capítulo tras pasar por el Recreativo 2007-08 y por el Granada 2011-12, donde jugó cedido por el Benfica y vivió unos días inolvidables, más en el aspecto personal por el apoyo a su hijo Gustavo, que en el deportivo. Martins siente que debe dar algo más a Granada y al equipo rojiblanco, por lo que un regreso colmaría sus expectativas en los que serían sus últimos meses en la élite.

 

José Benjamín