Los cinco grandes secretos del Real Madrid de Zidane

Los cinco grandes secretos del Real Madrid de Zidane

El técnico blanco construye su librillo para el nuevo curso

Equipo. Zidane se estruja el cerebro por los pasillo de Valdebebas con uno único fin: llevar al Real hasta el final con opciones de levantar los cuatro grandes títulos en juego en el presente curso.

 

Zinedine, que salvó los muebles al Madrid la pasada temporada dando oxígeno a un equipo ahogado en manos de Rafa Benítez, está ante su proyecto. Una equipo con marca de identidad. Pensado/construido no sólo para ganar, sino para marcar una época dorada en el fútbol español/europeo. Un pensamiento que pivota en torno a cinco máximas.

 

Primero, el equipo. ‘Zizou’ ha convertido el vestuario en una piña donde las envidias/celos y rencillas tienen los días contados. Al primer aviso de problemas, la purga es inmediata.

 

Segundo, fondo de armario. Ningún equipo de Europa/España cuenta con más opciones de calidad por puesto que el francés. Una plantilla compensada clave para aguantar una campaña cargada de encuentros.

 

Tercero, el gol. Cuentan desde dentro que no se recuerda un Madrid con más pegada que el actual. Cristiano, Benzema, Morata, Marco Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Mariano, Isco, James o Modric son jugadores con el tanto en sus botas o llegada.

 

Cuarto, los actores secundarios. La clase medio toma protagonismos. Mientras en el Barcelona los suplentes hacen agua, en el Real las diferencias entre titulares y reservas es mínima. El bloque responde con goleadas jueguen unos u otros.

 

Y quinto, el hambre. Zidane ha recuperado la ambición más primitiva. El hambre por ganar se multiplica tras probar las miles del éxito con la Undécima. Los retos para el nuevo curso son mayores: el cinco de cinco en títulos. Un triplete nunca conseguido que está marcado con fuego en la psique del vestuario.