La última jugarreta de la directiva del Barça a Johan Cruyff trae cola

La última jugarreta de la directiva del Barça a Johan Cruyff trae cola

El club admite su error, aunque confirma lo poco que le importa la memoria del mito barcelonista.

La junta directiva del FC Barcelona ha vuelto a pecar de falta de sensibilidad en una tema relacionado con la memoria de Johan Cruyff. Ni un sólo representante de la junta de Josep Maria Bartomeu tuvo a bien hacer acto de presencia en la pequeña población de Vallfona de Riucorb, en la provincia de Tarragona, localidad que se ha distinguido por el honor de ser la primera en bautizar a una de sus calles con el nombre de Johan Cruyff.

 

En el acto, al que asistió una de las hijas de Johan Cruyff, Susila, y uno de sus nietos, Joshua, estuvo presente el expresidente Joan Laporta, pero ninguno de los actuales directivos, lo que ha sido motivo de agria crítica por parte del anterior equipo de gobierno del club. El vicepresidente Cardoner ha encajado el golpe con deportividad y asumiendo el grave error de la junta de Bartomeu en una situación que exigía una representación del FC Barcelona. Josep Vives, el nuevo portavoz del club, ha dicho: "el club lamenta no haber asistido, aunque creemos que es una magnífica idea". Y añadió que "el entorno de Cruyff se puso en contacto Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club, que cuando sucedió todo estaba en Estados Unidos en actos promocionales del club. Posiblemente lo podríamos haber hecho mejor y lamentamos no haber ido, pero a la vez creemos que es una magnífica idea".

 

La grandeza del FC Barcelona exige que se cuiden los pequeños detalles y la presencia de una representación de la directiva en Nueva York no es excusa válida para justificar la ausencia de directivos de la actual junta en el entrañable acto.