"¿El tridente? Todos los jugadores son conscientes de que no van a jugar todo"

Luis Enrique desvela que este año piensa dosificar a una serie de jugadores que fueron casi intocables la temporada pasada

Luis Enrique lo tiene muy claro: la derrota ante el Alavés del pasado sábado no fue más que un accidente. Por eso, y porque considera que es fundamental no quemar a sus jugadores demasiado pronto, piensa mantener las rotaciones. Incluso para el tridente, por mucho que, durante la temporada pasada, Messi, Neymar y Luis Suárez lo jugaran prácticamente todo.

 

"¿El tridente? Todos los jugadores son conscientes de que no lo van a jugar todo. Con un calendario de 60 partidos y partidos internacionales, es imposible que pueda jugar los 90 minutos de todos los partidos", ha asegurado el entrenador del Barcelona. El Leganés es otro recién ascendido que ya ha jugado sus cartas para medirse a los azulgrana con una original campaña publicitaria. "El Leganés es conocido por sus campañas de publicidad, que le vienen bien al fútbol. Ellos lo definen como partido trampa y lo es porque estarán al mil por mil que se han ganando con dos ascensos en dos temporadas", apuntó el asturiano.

 

El técnico, además, tuvo elogios para un Iniesta que celebra sus 20 años en el Barça: "Es una efeméride maravillosa. Llegó joven y es un emblema del fútbol mundial por lo que ha conseguido, pero yo me quedaría con el cómo. Yo no sé ni si ha sido expulsado, no se le recuerda un mal gesto. Para nosotros es un orgullo. Será muy difícil que salga otro Iniesta".