La perla del filial que pide sitio en el Barça

La perla del filial que pide sitio en el Barça

Luis Enrique alucina con las evoluciones de un joven canterano

Buenas noticias para Luis Enrique. Con el equipo lanzado en la Liga el técnico del Barcelona navega viento en popa en su tercera temporada. El conjunto culé suma victorias con goleadas. Las nuevas incorporaciones dan la cara. Y las noticias que llegan a ‘Lucho’ de las categorías inferiores no pueden ser mejores.

 

La última perla del plantel está madura. Carles Aleñà tiene alucinado al asturiano. El jugador, que por edad debería estar en el juvenil A, se ha convertido en una pieza clave del Barça B de Gerard López y llama a las puertas del primer equipo con una insistencia que no puede dejar de oírse.

 

Centrocampista zurdo, de técnica depurada, Aleñà es el nuevo Iniesta/Rakitic del Barcelona y uno de los mayores activos de la cantera culé. Su arranque con el filial ha sido fulgurante hasta el punto de que en el Barcelona avisan de que el jugador ya está listo para dar el salto a los grandes.

 

Carles, de 18 años, se ha convertido en la principal razón de que el ‘B’ capitanee el Grupo III de Segunda B. Un joven con madera de crack que podría terminar formándose lejos del Camp Nou con una cesión para regresar por la puerta grande al primer equipo. Aleñà necesita minutos/importancia y continuidad. Y hoy por hoy el medio campo azulgrana está hasta los topes.