El

El "no" de Aubameyang al PSG por seguir esperando al Real Madrid

Se ha sabido que el delantero del Borussia Dortmund rechazó al conjunto parisino este mismo verano, pensando en recalar en la casa blanca.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha comenzado la temporada a un nivel espectacular en el Borussia Dortmund. Desde hace ya dos temporadas se ha convertido en uno de los goleadores más prolíficos de toda Europa y, claro está, en la principal referencia en ataque del equipo alemán tras la salida de Robert Lewandowski. Esto ha provocado que en los últimos tiempos se hayan multiplicado los rumores sobre su salida rumbo a un equipo europeo todavía más grande. Y en una de sus últimas entrevistas a un medio francés, el futbolista africano confesó que este mismo verano pudo haberse marchado al PSG.

 

"Al PSG se le dijo que hablara con mi padre, pero se saltaron ese paso y hablaron directamente con el club, que, inevitablemente, cerró la puerta. El PSG iba a pagar menos de lo que esperaba el Dortmund, por lo que las negociaciones pararon rápidamente", explicó el ariete, que además volvió a hablar sobre el Real Madrid (ya lo ha hecho en varias ocasiones), club del que se ha declarado siempre fan incondicional y en donde sueña con jugar en un futuro. Puede decirse que casi casi rechazó a los parisinos pensando en blanco, ya que su fichaje para el conjunto madridista también sonó mucho en el último mercado estival.

 

"Yo no soy alguien que fuerce las cosas. Jugar en el Real Madrid siempre ha sido mi sueño. Si eso ocurriera algún día iba a ser muy feliz, pero si no sucede, la vida continúa", afirma el jugador, con raíces y familia en España. El fichaje de Álvaro Morata cortó por completo cualquier opción de que Aubameyang fuese jugador del Madrid, aunque algunas fuentes aseguraron que estaba fichado por Florentino Pérez incluso antes de que acabase la temporada.

 

Ahora llega este nuevo guiño en forma de confesión, algo que sin duda quedará archivado en Concha Espina para un futuro. Ahora mismo la delantera está bien cubierta en la plantilla de Zidane, pero si el delantero africano sigue en su actual estado de forma quién sabe...