Santos y Villanueva, los dos perjudicados de la crisis del Málaga

Santos y Villanueva, los dos perjudicados de la crisis del Málaga

Ambos jugadores permanecen inéditos esta temporada pese a que llevamos ya un mes de competición y no cuentan para Juande.

Que Juande Ramos es un técnico de ideas fijas y carácter complicado ya se sabía. Lo que nadie esperaba es que el Málaga empezase la Liga y la temporada con tantas dudas y urgencias. Sólo seis jornadas han bastado para que el equipo andaluz coquetee con los puestos de descenso, y lo que parecía una campaña con muchas esperanzas de hacerlo bien e ilusión por pelear por los puestos de arriba se está convirtiendo en otro ejercicio de supervivencia al que en la capital de la Costa del Sol no estaban del todo acostumbrados en los últimos tiempos.

 

De momento, y tal y como hemos contado en DB este mismo lunes, desde las altas esferas del Málaga no se contempla ningún tipo de medida con Juande. Eso sí, los mensajes cifrados entre las partes, cuerpo técnico y directiva, han sido constantes en las primeras semanas del curso y casi todos ellos con la planificación veraniega y la plantilla como tema de fondo. De hecho, el manchego ha tenido que aclarar en los últimos días alguna de sus frases en rueda de prensa, relacionadas con el nivel de calidad del grupo.

 

Mikel Villanueva

 

Pero, por encima de todo, hay determinadas piezas de la plantilla que han sido, en cualquier caso, 'señaladas' queriendo o sin querer. Dos de ellas son el central venezolano Mikel Villanueva y el delantero uruguayo Michael Santos. Los dos fueron apuestas fuertes del Málaga este verano y de cara al futuro, no sólo a la temporada actual. Ninguno está contando para el entrenador hasta el punto de que son los únicos dos jugadores que todavía no han debutado con el equipo.

 

Los compañeros de El Desmarque Málaga se hace eco de este detalle ahondando en más datos: Juande ha usado a los tres centrales naturales de la plantilla junto con Villanueva por delante del vinotinto: Wellington, Llorente y Koné, con la particularidad de que también ha preferido utilizar a un lateral veterano como Miguel Torres en esa demarcación antes que al futbolista de San Cristóbal; por otro lado, Michael Santos, por quien el Málaga pagó bastante dinero en el último mercado de fichajes, está por detrás de los Sandro, Charles y compañía. Incluso de En-Nesyri, que se ha convertido en la gran esperanza malaguista pero que sólo tiene 19 años.

 

Queda mucha temporada pero también es cierto que es determinante que Juande no cuente para nada con ambos. Si los resultados siguen sin acompañar al equipo podría verse obligado a hacer más cambios y tirar de ellos, pero por ahora parecen quedar como los dos 'señalados' de la primera crisis blanquiazul de la temporada.