Los seis técnicos en torno a los que gira la actualidad del Valencia

Los seis técnicos en torno a los que gira la actualidad del Valencia

El anuncio oficial sobre el nuevo entrenador podría llegar en cualquier momento aunque Voro siga hasta el Atlético.

La pregunta del millón a estas horas en Valencia es quién será el próximo entrenador que se siente en el banquillo de Mestalla. Sabiendo que, por ahora, hasta el sábado lo hará Voro (algo que negaron que pasaría a finales de la semana pasada desde el entorno del club, otra afirmación más que resulta ser errónea), Suso García-Pitarch se toma con ligereza pero al mismo tiempo con algo menos de angustia el tema. Que, eso sí, se ha acelerado después de que la entidad recibiese de forma oficial en el día de ayer la confirmación de que no podrá ir a por Marcelino.

 

Los medios cercanos a la actualidad valencianista aseguran dos cosas: la primera, lo que ya se sabía desde finales de la pasada semana, que el próximo entrenador no será alguien de perfil bajo o semi desconocido sino un hombre que tenga prestigio y, por tanto, cierta resistencia ante las adversidades y frente al desgaste deportivo y mediático. También experiencia. Y la segunda, que la semana pasada, al mismo tiempo que se agotaban todas las vías para poder contar con Marcelino, Suso cenó con un candidato cuyo nombre no ha sido revelado para tantearle como segunda opción.

 

Laudrup

 

Dando por hecho que el Valencia no volverá a claudicar a la hora de hacer algo que se ha prometido que no se hará, esto es, traer a un entrenador de perfil medio-bajo para que sustituya a Voro (sobre quien hay ya debate en torno a si, dados los últimos dos buenos resultados, habría que darle una oportunidad), pocos nombres quedan presentes en la actualidad que puedan encajar mínimamente en ese perfil de posible técnico. De hecho, sólo uno: Michael Laudrup, que en las últimas horas desmintió su sonado y anunciado fichaje por el Al-Rayyan de Qatar.

 

"No, no ahora no. Me han puesto en su página web pero no. Todo el mundo me pregunta si es oficial y yo digo ¿oficial de qué? Se han olvidado de decírmelo. No, no me han llamado. Un pequeño detalle entre amigos. Veremos, esto es el fútbol", aseguró en BeIN Sports en las últimas horas. Tampoco habla sobre el Valencia, lo cual deja cierta sensación de que algo hay. Sobre todo porque no hay mucho más donde elegir. Se ha hablado de Míchel y de Bernd Schuster, pero solo de puntillas. Caparrós también parece haber perdido fuerza y no es un hombre de perfil alto, al igual que Marco Silva, portugués del que no paran de hablar en su país como futuro técnico che. Y cabe recordar que, tras el último año y medio de vida del club y después de difundirse esta nueva premisa con el entrenador, si Peter Lim vuelve a enfrascarse en alguna apuesta personal su caché, ya muy deteriorado, podría caer bajo mínimos y causarle serios problemas.