Monchi no aclara su futuro en una entrevista y preocupa al Sevilla

Monchi no aclara su futuro en una entrevista y preocupa al Sevilla

Aunque no es tema de actualidad ahora mismo y tampoco se le da excesiva importancia, sí hay cierto debate entre el sevillismo.

Este lunes nos hacíamos eco en DB del rumor surgido en las últimas horas sobre el más que posible interés del Olympique de Marsella en Monchi de cara a la próxima temporada. El histórico club francés, que en breve va a ser propiedad de Frank McCourt, empresario que, entre otras entidades, fue dueño de Los Ángeles Dodgers de béisbol, quiere a una figura contrastada que construya un equipo ganador para competir con los grandes en pocos años, y el director deportivo del Sevilla figura en la primera posición de su lista de candidatos. Pues bien, el propio Monchi afrontó este tema en una reciente entrevista.

 

Hablando para los compañeros del diario francés L'Equipe (el mismo que sacó la primera información), Monchi despejó balones pero con cierto tono de intriga, algo que reflejan este martes los medios cercanos a la actualidad sevillista: "Usted sabe más cosas que yo. Hablar de eso conmigo es difícil. No hablo nada más que del presente. No hablo del futuro porque no sería bueno para mí ni para mi club. Soy una persona honesta. No hablo más que del Sevilla. He leído algo, pero no sé. Mi cabeza está concentrada en el partido contra el Lyon".

 

Es decir, Monchi no dice "no" de forma tajante. Es inevitable que, de forma moderada, se disparen las hipótesis, ya que el conflicto que a punto estuvo de provocar la salida del director deportivo a principios del pasado verano mantiene su posición en un ambiente de cierta incógnita. Sus diferencias con la directiva del Sevilla entonces fueron notables (el club logró retenerle teniendo que remitir a su contrato, una medida harto desagradable) y después el propio Monchi reculó con declaraciones pacificadoras de forma pública.

 

Monchi siempre ha dicho que para desempeñar su trabajo en un club distinto al Sevilla necesita facilidades, que se actúe conforme a su manera de trabajar y un ambiente idóneo, además de su equipo de trabajo. Por eso muchas veces ha puesto en duda que pueda recalar alguna vez en un club grande como el Real Madrid o el Barça, cuyas estructuras de gestión son muy poco flexibles. Veremos si todo esto se lo da el Marsella. Sería, sin duda, la marcha que más dolería a la afición hispalense, incluso por encima de la de cualquier estrella de la plantilla o del mismo técnico Jorge Sampaoli.