Los motivos que han llevado al Granada a prescindir de Paco Jémez

Los motivos que han llevado al Granada a prescindir de Paco Jémez

El técnico cordobés se convierte en el segundo entrenador de Primera División que es cesado esta temporada.

Desde este miércoles, Paco Jémez ya no es el entrenador del Granada CF. El club andaluz ha hecho oficial la destitución del técnico cordobés sólo seis jornadas después de que iniciase su ambicioso proyecto en el club nazarí, que termina de forma abrupta y algo desagradable. Sin duda, la mala marcha del equipo en estos primeros compases pero sobre todo las reacciones del ex del banquillo del Rayo Vallecano han sido el detonante de la decisión.

 

El Granada ha conseguido únicamente dos puntos de 18 posibles en las seis jornadas que se llevan disputadas. Jémez achacó desde el primer momento estos malos resultados a la pobre defensa que ha mostrado el equipo hasta el momento, dentro de un amplio repertorio de problemas y fallos de los que él se hizo siempre responsable. Sin embargo, en el seno del Granada nunca ha gustado su actitud, excesivamente 'pasota' y nada constructiva, con mensajes que casi invitaban a la entidad a provocar su despido.

 

De hecho, sus últimas declaraciones públicas después de los partidos parecían corroborar esta teoría. "Encajamos demasiado goles y así va a ser complicado que ganemos. Tenemos que marcar tres goles en cada partido para ganar y eso está al alcance de pocos equipos, o cortamos eso o no tenemos posibilidad de competir en esta categoría", fue su reacción tras la derrota frente al Athletic de Bilbao. 

 

Por eso, y siempre bajo la sensación de que a Jémez nunca terminó de seducirle un proyecto con el que firmó por tres temporadas, los dueños asiáticos del Granada se han puesto manos a la obra para remendar el descosido de este comienzo de temporada. De momento, el entrenador del filial, Lluis Planagumá, se hará cargo del equipo y veremos si se ficha a otro técnico que acabe la campaña.