Zidane da luz verde a Marco Asensio para el Real Madrid-Eibar

Zidane da luz verde a Marco Asensio para el Real Madrid-Eibar

La mano izquierda del francés

Marco Asensio es un trabajador incansable. El joven jugador blanco llegó al Real este verano tras un año cedido en el Espanyol sin levantar la voz. El futbolista se ha ido ganando el aplauso del equipo/grada con un arranque de campaña fulgurante que se ha visto frenado en seco en el último mes.

 

Asensio pasó de ser titular indiscutible, pieza clave en la pretemporada del Madrid y en los primeros encuentros de la nueva campaña, el nuevo ojito derecho de ‘Zizou’, a desaparecer. De la titularidad al banquillo y del banquillo a la grada.

 

La procesión va por dentro. Asensio no encajó nada bien el cambio ante Las Palmas pese a ser uno de los protagonistas/goleadores de la noche. Tampoco volver a desaparecer ante el Dortmund. Ahora bien: ni una palabra mal sonante, ni una reprimenda pública.

 

Asensio llegó al Real con la intención de hacerse un puesto y sabe que la pataleta no es el camino. Una actitud que Zidane paga con oro.

 

El galo no pierde de vista una realidad que será compensada este mismo fin de semana en el encuentro de Liga que afrentará a los blancos con el Eibar en el Bernabéu. Zidane ha reservado un puesto en el once a Asensio.