Los cuatro puntos del Real Madrid a tocar por Zidane ante el Eibar

Los cuatro puntos del Real Madrid a tocar por Zidane ante el Eibar

El francés pondrá empeño en que se corrijan estos aspectos en el choque contra el equipo vasco.

Zinedine Zidane no sólo quiere que el Real Madrid rompa la racha de tres empates consecutivos ante el Eibar este domingo, sino que quiere que lo haga de forma contundente y que convenza. Esa es la máxima que el técnico francés se ha impuesto, después de que esta semana y media de 'fiebre amarilla', así lo han bautizado los medios, haya provocado las primeras dudas en torno a su proyecto 2.0 en la casa blanca. Para ello, tocará cuatro aspectos que considera vitales para cambiarle la cara por completo al equipo, según informa el diario MARCA.

 

En primer lugar, quiere que ante los vascos el Madrid, jugando en casa, maximice al máximo la posesión del balón. Jugar con el esférico en su poder es algo que el Real Madrid de Zidane ha intentado desde que el galo se sienta en el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, en las últimas fechas los blancos no están pudiendo mandar con la pelota. Conjuntos como el Sevilla en la Supercopa o más recientemente el Villarreal y Las Palmas han acabado ganando en este tipo de estadísticas al equipo madridista, algo que piensa Zizou que no se puede consentir. Por tanto, quiere jugadas muy elaboradas y que sus futbolistas 'soben' la bola, exageradamente si es preciso, para acostumbrarse a jugar rápido y perderla lo menos posible.

 

Sergio Ramos

 

Además, Zidane no quiere que se repita algo que ya ha pasado en seis partidos esta temporada: que el Madrid llegue al tramo final sin el encuentro resuelto. Considera que hay una especie de psicosis que se apodera de los futbolistas si se ven con el choque sin cerrar a última hora, y que ha provocado empates en Gran Canaria y Dortmund. Piensa que el equipo necesita asentarse sobre una base de tranquilidad, y para ello debe llegar a la segunda mitad con el encuentro ya encarrilado.

 

Para conseguir esto, es necesario afinar en los dos últimos puntos de esta lista: asegurar una fortaleza defensiva que no está existiendo y hacer que la BBC engrase al fin su maquinaria. Este Real Madrid 2016-2017 ha encajado hasta ahora 11 goles en sus 9 partidos oficiales, un dato muy negativo pese a que todavía no se ha perdido ningún encuentro. Destacan sobre todo los enormes fallos individuales que está cometiendo un Sergio Ramos que tiene que centrarse. Por otro lado, Bale, Cristiano y Benzema apenas han podido coincidir sobre el césped y sobre todo el portugués está bajo de forma. El Madrid necesita a los tres enchufados para que los partidos se resuelvan de forma mucho más fácil y clara a través de sus goles.