Se avecina lío gordo con James Rodríguez en el Real Madrid

Se avecina lío gordo con James Rodríguez en el Real Madrid

El colombiano protagonizó una de las malas noticias de la previa del partido contra el Eibar.

James Rodríguez no pudo participar en el partido que el Real Madrid empató a un gol ante el Eibar en el Santiago Bernabéu este domingo. El futbolista colombiano iba a ser de la partida en el once titular de Zidane, pero en el calentamiento previo notó unas molestias que le obligaron a renunciar al choque. Exploraciones posteriores revelaron que tiene una lesión muscular grado I en el sóleo de su pierna izquierda, aún sin saber el tiempo que permanecerá de baja.

 

Una malísima noticia, sin duda. Primero, porque James engrosa la ya bastante abultada lista de lesionados del equipo, algo que empieza a convertirse en una pesadilla recurrente temporada tras temporada en el club; pero también porque su estilo de fútbol, eléctrico y directo, pudo haber ayudado bastante en un encuentro en el que la espesez de ideas y la falta de recursos en ataque fue la nota dominante.

 

James

 

Pero eso no es todo. La lesión de Rodríguez, además, supone un serio contratiempo para el futuro, ya que aventura una seria disputa con la Federación de fútbol de Colombia. Y es que pese a que James está lesionado, la Selección de su país reclama su presencia para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018 con Paraguay y Uruguay. Una vez más, una guerra entre dos contendientes que entraña una difícil cuestión: La selección es una obligación para el futbolista, pero al de Cúcuta quien le paga es su club.

 

En Colombia quieren comprobar el estado físico de Rodríguez para ver si puede jugar el segundo de los partidos de este parón, frente a los 'charrúas' el día 11. Por otro lado, ya el simple hecho de que viaje aunque solo sea para volver sin jugar es una paliza innecesaria, entienden en el Madrid, que podría alargar su tiempo de baja. En definitiva, un lío que suele aparecer en cada fecha FIFA de partidos internacionales, con los blancos como uno de los principales protagonistas.