La crisis del Betis empieza a apuntar directamente a Gustavo Poyet

La crisis del Betis empieza a apuntar directamente a Gustavo Poyet

Los números del equipo no respaldan las tesis de su entrenador que, además, hace cosas 'extrañas' a ojos de la afición.

Aunque el Betis camina dos puntos por encima de los puestos de descenso en la Liga, tras siete jornadas disputadas, las sensaciones no son buenas entre la afición verdiblanca. El libro de estilo del uruguayo Gustavo Poyet no acaba de cuajar y el juego tampoco acompaña. Y la derrota de este fin de semana ante la Real Sociedad, mostrando una cara muy mala, ha despertado definitivamente los primeros fantasmas en torno al proyecto del club andaluz.

 

Sobre todo, porque pasan las jornadas y el Betis no acaba de mostrarse como un equipo con una identidad clara de juego o un once titular definido. Las pruebas siguen siendo muchas y algunas decisiones, tremendamente polémicas. De lo que más se habla este lunes, de hecho, es del cambio que el 'charrúa' hizo en el minuto 69 de partido, todavía con más de veinte por delante, al sustituir al goleador Rubén Castro y meter a Nahuel en el terreno de juego. Un debut liguero quitando a la referencia del equipo arriba y perdiendo fuera de casa, algo que nadie entiende.

 

Y no es la primera vez que pasa esta temporada, sino que Poyet ya sustituyó a Rubén Castro la pasada jornada contra el Málaga, provocando un debate similar. De hecho, hacía cinco años que Castro no era sustituido en dos partidos seguidos, lo cual da una referencia de lo importante que es este jugador para el Betis.

 

Cuando entramos de lleno en el mes de octubre, el Betis presenta una puntuación de 8 puntos de un total de 21 disputados. Un bagaje pobre, que responde a dos victorias (Málaga y Valencia), dos empates (Granada y Deportivo) y tres derrotas (Barcelona, Sevilla y Real Sociedad). Para ver estos números a estas alturas de temporada hay que remontarse a la campaña 2013-2014, un curso de infausto recuerdo ya que el Betis terminó bajando con una paupérrima puntuación final de 25 unidades. Problemas para Poyet.