Zidane le pone fecha de regreso a Luka Modric y Casemiro

Zidane le pone fecha de regreso a Luka Modric y Casemiro

Fiel a su estilo, no va a imponer plazos y quiere a ambos de vuelta en plenas condiciones, no medio recuperados.

El Real Madrid se enfrenta a unas cuantas semanas durisimas sin Luka Modric y Casemiro formando en su eje del centro del campo. Probablemente, los dos futbolistas más importantes a la hora de que el equipo carbure en la medular. No es que Kroos sea manco pero casi todos los analistas coinciden en que el alemán es un complemento de primera para las dos piezas básicas del motor del equipo. Y por eso, entre otras muchas cosas, estamos viendo al conjunto merengue tener tantos problemas en las últimas fechas.

 

Son ya cuatro los partidos que el Madrid ha disputado sin el brasileño, con un clarísimo balance negativo: los cuatro empates que han propiciado la primera gran crisis blanca. Modric solo se ha perdido el choque contra el Eibar, pero a diferencia de Casemiro ha tenido que operarse, así que su tiempo de baja a partir de ahora será mayor. De todas formas, para Zinedine Zidane existe una máxima: no va a forzar el regreso de ninguno de los dos y se impone la desagradable idea de no poder contar con ellos a largo plazo, estableciendo una fecha clara en el calendario en la que sí le gustaría contar con ambos, y además plenamente recuperados: el próximo 19 de noviembre, sábado.

 

Modric

 

La información la proporcionan los compañeros de Defensa Central. ¿Qué tiene lugar el citado día? Ni más ni menos que la visita del Real Madrid al estadio Vicente Calderón para jugar el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid, uno de los partidos más complicados de todo el año, sin duda. Zidane sabe cómo se las gasta el equipo de Simeone, especialmente en su campo, y también que el Atlético querrá ganar su último derbi liguero en su vieja casa antes de mudarse. Y para contrarrestar ese fútbol de presión agobiante y constantes minas de los colchoneros, Modric y Casemiro se antojan fundamentales.

 

De todas formas, las fechas previstas para la recuperación de los dos jugadores son anteriores a ese 19-N. Casemiro debería estar sobre los terrenos de juego a finales de octubre y Modric podría reaparecer ante el Leganés, el domingo 6 de noviembre. Trabajo a contrarreloj para intentar ganar en el feudo rojiblanco por primera vez desde la temporada 2012-2013, que se dice pronto. Y es que el Atlético le ha tomado la medida al Madrid (en el panorama nacional) en los últimos años.