El doble juego de Isco no le funcionará en este 'nuevo' Real Madrid

El doble juego de Isco no le funcionará en este 'nuevo' Real Madrid

Las declaraciones que el futbolista va dejando por distintos medios en estos días son sinceras, pero algunas han acarreado polémica.

Como venimos diciendo esta semana, cuando toca parón por partidos de Selecciones nacionales, tocan también entrevistas a los internacionales repartidos con sus respectivos países y fuera del yugo que suponen los departamentos de comunicación de sus clubes. Respecto a España, uno de los futbolistas que más está hablando en las últimas horas es Isco Alarcón. El centrocampista del Real Madrid pasó este martes por MARCA en una entrevista en papel, y también estuvo en 'El Partidazo' de la Cadena COPE con Juanma Castaño. En ambas entrevistas dejó varios titulares. Entre otros, que quiere triunfar de blanco pero que si no juega, su sitio está fuera del Madrid.

 

"¿Jugar? Depende en parte de mí y yo entreno y me preparo para estar mejor, pero al final quién decide es el míster. Yo estoy para ponerle las cosas difíciles, prepararme bien y si al final de este año veo que tengo pocos minutos, me buscaré alguna opción para ver qué puede pasar en el futuro [...] El Madrid es el mejor equipo del mundo, hay mucha competitividad [...] En invierno no me gustaría salir. Estoy bien, quiero luchar y tener mis oportunidades. No me voy a rendir tan fácil".

 

Isco

 

Es decir... Isco, que ya lo aventuró en MARCA, pretende apurar esta temporada. Si no juega lo que considere suficiente, se irá el próximo verano. Algo que no ha gustado nada en según qué sectores de la prensa especializada. Pero que también puede ir en contra del propio futbolista que, por cierto, fue silbado el pasado domingo ante el Eibar, lo cual es noticia ya que hasta ahora había sido uno de los 'protegidos' de un Bernabéu que nunca ha ocultado su gusto por el fútbol del malagueño. Nada es enterno y tampoco la paciencia con Isco, que tras cuatro temporadas con ésta en el Madrid sigue sin explotar como debería y va cada vez a menos.

 

La afición ya no está tan encandilada como antes. Y por eso, que fuerce tanto la situación con sus palabras puede provocar el efecto contrario a lo que el andaluz desea. "Si yo fuese madridista le diría a Isco que en enero se vaya a triunfar en otro lado. ¿Por qué no es titular? Que lo explique, estaría bien que lo explicase. Dice que sabe porqué no juega con ninguno de los tres entrenadores. Y encima dice que si no triunfa aquí triunfará en otro sitio. Un jugador que quiere triunfar en el Madrid lo dice claramente. Después del partido del otro día, Isco no está para hablar", reflexiona Josep Pedrerol, director de El Chiringuito de Jugones. Y no es el único cuyo sentir es de esta índole.

 

En lo que llevamos de temporada, Isco solo ha sido titular en un partido de Liga, precisamente ante el Eibar. Apenas ha contado para Zidane hasta ahora aunque fue importante en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, donde también partió de inicio. Pero en general, es el centrocampista que más peso específico ha perdido en el equipo respecto al curso pasado. Veremos si a partir de ahora empieza a entrar algo más en los planes del técnico.