Los cinco cracks que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno

Los cinco cracks que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno

Por causas diversas (mal estado de forma, situación complicada en sus clubes, falta de minutos) pueden protagonizar traspasos sonados y nada frecuentes en esas fechas.

A diferencia de otros años, en los que en invierno son los equipos modestos o aquellos que van muy mal en la clasificación, generalmente conjuntos con problemas que le ven las orejas al lobo y buscan soluciones mágicas en forma de futbolistas para evitar descensos, estas Navidades podrían ser realmente movidas en el mercado de fichajes. Hay muchos jugadores importantes de grandes equipos de Europa que pueden cambiar de aires. Y es que su situación en estos conjuntos es complicada y eso podría llevarles a buscar oportunidades en otro lugar antes de que acabe la temporada. Estos son los cinco casos más sorprendentes:

 

Aleix Vidal. Parece bastante claro que, si tiene oportunidad, el jugador del Barça abandonará el club azulgrana ya este invierno. Apenas cuenta para Luis Enrique con quien, además, mantiene una complicada relación. Después de tres temporadas en el conjunto culé va siendo hora de que acepte que el reto ha sido fallido y sigue siendo un futbolista con un buen cartel. El Sevilla se interesó por recuperarle en su día, aunque también cuenta con ofertas en Italia.

 

Santi Cazorla. La primera de las grandes sorpresas de esta lista. Cazorla ha sido uno de los motores del Arsenal de Arsene Wenger en las últimas temporadas, pero ahora se habla con más insistencia de su marcha de la Premier League en Inglaterra. El Atlético de Madrid, que lleva también varias campañas detrás de él, podría ser su destino al tiempo que aseguran que el asturiano ha rechazado las últimas ofertas de renovación del club ‘Gunner’.

 

Fasbregas

 

José Callejón. Si lo de Cazorla parece difícil de cumplirse y algo extraño, mucho más lo sería la salida de un Callejón que es titular, goleador e ídolo en el Nápoles. Su excelente rendimiento en este inicio de temporada bien le ha valido la convocatoria por parte de Julen Lopetegui para la Roja, y precisamente es esto lo que ha disparado los rumores sobre un regreso prematuro a España, concretamente a las filas de equipos como Sevilla o Valencia. Es verdad que sobre todo los ches están buscando un delantero de cara al mercado de invierno pero los italianos no dejarán marchar a uno de sus futbolistas clave, a no ser que haya muchísimo dinero de por medio.

 

Fábregas. Parece mentira, pero Cesc necesita marcharse del Chelsea o, al menos, eso es lo que se desprende tras las sensaciones que han dejado los primeros partidos de esta temporada, la más difícil en la carrera del mediapunta español. No es titular ni juega demasiado a las órdenes de Antonio Conte y ha perdido también su sitio en la Selección, que parecía inamovible. A su edad ya no puede permitirse demasiados lujos como éste de no jugar, así que podría forzar su salida a cualquier club (sobre todo de la Premier) medianamente decente en el que se le garantice la titularidad.

 

Isco. Aunque el malagueño no hace más que desmentir que vaya a salir en invierno, el hecho de que sí reconozca que si al final de esta temporada no ha tenido muchos minutos considerará marcharse del Real Madrid ha hecho que los medios dejen a un lado sus palabras y consideren la posibilidad de que el club decida adelantar ese hecho a la Navidad, sobre todo si su salida conlleva el fichaje de un centrocampista más defensivo que pueda ser relevo de Casemiro, algo que se ha demostrado que necesita el equipo. Pretendientes no le van a faltar al ‘22’ blanco, que tiene cartel en Inglaterra, Italia e incluso en España.

 

Correa. Uno de los últimos en entrar en esta terna de posibles ventas en invierno, pero es que su situación no acaba de cambiar en el Atlético de Madrid. La llegada de Kevin Gameiro este verano le ha dejado exactamente igual que el pasado curso, es decir, como última alternativa para el Cholo Simeone en la nómina de atacantes que, además, tiene que lidiar con un sistema de juego en el que no siempre hay mucho hueco para delanteros. Las apariciones del argentino suelen ser buenas y determinantes, pero siempre muy esporádicas y podría hartarse y buscar un cambio que le permita jugar más. Rumores ha habido muchos, incluso uno que le vinculaba al Barça.