La Federación decide poner en marcha la Operación Piqué

La Federación decide poner en marcha la Operación Piqué

La estrategia que se ha ideado para que el central del Barça cambie de opinión sobre su adiós a La Roja.

Carles Puyol y Xavi Hernández decidieron en su momento, años atrás, poner punto y final a su trayectoria como jugadores de la selección española. La Federación logró convencerles y consiguió que siguieran aportando su calidad a La Roja unos años más. Es lo que la Federación se propone conseguir con Gerard Piqué, sacarle unos años más en la selección, dado que en la fecha que se ha marcado como límite, tras el Mundial de Rusia, en el verano de 2018, Piqué habrá cumplido 31 años y aún tendrá cuerda para seguir jugando a buen nivel tres o cuatro temporadas más.

 

Con la ntención de lograr que el jugador del Barcelona recapacite, la Federación ha puesto en marcha la Operación Piqué, que pasa por hacerle ver al central catalán que son más, muchos más, los que desean que siga jugando con España que los que no quieren verle vestido de rojo. En este sentido hay que entender el cambio de actitud de varios medios de comunicación  habitualmente críticos con Piqué y que en las últimas horas han llegado incluso a pedirle disculpas. El propio seleccionador, Julen Lopetegui, dejó la puerta abierta a la esperanza tras el anuncio de Piqué: "El compromiso de Piqué es indudable y lo ha sido siempre. Sobre su retirada, vamos a estar tranquilos. Vamos a dejarla botar y ya veremos...". El rápido comunicado de la Federación saliendo en defensa del jugador por el tema de la camiseta es otra muestra del apoyo que va a tener Piqué para que recapacite y cambie su decisión. 

 

Se ha iniciado una especie de lavado de cara de Piqué que ha empezado con los medios de comunicación y tiene que concluir con Piqué siendo recibido con aplausos por los aficionados españoles cuando defienda los intereses de La Roja. Los resultados podrán apreciarse en el próximo partido que juegue La Roja en territorio español.