Se avecina lío con la recuperación de Sergio Ramos en el Real Madrid

Se avecina lío con la recuperación de Sergio Ramos en el Real Madrid

Las teorías de los distintos medios de comunicación vaticinan distintas cosas sobre el central sevillano, cuya fecha de regreso provocará un arduo debate.

Sergio Ramos caía lesionado el pasado domingo en el choque entre Albania y España tras caer de mala manera en un salto por un balón aéreo. Una acción que asustó casi de inmediato al central madridista, que pidió el cambio ipso facto. Las pruebas posteriores, sin embargo, reflejaron una noticia a la par esperanzadora aunque incómoda: no ha habido lesión grave en los ligamentos de su rodilla izquierda, algo que podría haberle tenido de baja toda la temporada, pero sí "un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda". Es decir, que sí tiene afectados dichos ligamentos.

 

El tiempo estimado de baja del futbolista, a tenor de lo que predican todos los medios, es de unas seis semanas. Sin embargo, en lo que la prensa y los especialistas no se ponen de acuerdo es en su fecha de regreso. Algo que, además, tiene mucho que ver con lo que haga el propio jugador, y en el caso de Ramos este detalle será tremendamente importante. No precisamente porque Sergio sea sospechoso de estar de baja tiempos prolongados, sino todo lo contrario. Es de sobra conocido su afán por forzar todo lo que puede y más con tal de no perderse ni un solo partido.

 

Ramos

 

Prácticamente desde su aterrizaje en el club hace ya más de una década, Ramos lo ha jugado todo, incluso con molestias importantes. Son incontables los casos en los que tanto el propio defensa andaluz como el Real Madrid han reconocido que Sergio ha jugado infiltrado, algo sin duda encomiable y de alabar, pero que ahora que va alcanzando una edad veterana podría empezar a pasarle factura de forma terrible.

 

Y precisamente, en las fechas marcadas en el calendario como susceptibles para su regreso hay dos partidos clave, y aquí viene el posible problema: el 19 de noviembre tendrá lugar el primer derbi madrileño en el Vicente Calderón, y justo dos semanas más tarde, el sábado 3 de diciembre, el primer Clásico ante el Barça en el Camp Nou. Teniendo en cuenta las fechas teóricas para su recuperación, Ramos estaría de baja más o menos hasta la semana del choque contra el Atlético, pero llegaría de forma muy justa. Colocarle de titular en ese partido tras mes y medio sin jugar podría ser peligroso, eso teniendo en cuenta que se recupere del todo, algo que, según no pocos especialistas, depende mucho de cada futbolista.

 

Medios como MARCA son conservadores en sus pronósticos y, en una visión más reservada, colocan el Clásico como fecha de regreso para el camero, que tendría ya algunos minutos contra el Sporting de Gijón una semana antes de ese 3-D. Sin embargo, los compañeros de OKdiario sostienen que el objetivo del futbolista es llegar al derbi, algo que no extrañaría para nada teniendo en cuenta su gen competitivo. Pero si fuerza y después recae de su lesión o el partido con él sobre el campo depara un mal resultado, habrá lío. ¿Debe por tanto el Madrid dejar que decida? El tema promete debate.