La charla en privado de Zidane con un jugador antes de enfrentarse al Betis

La charla en privado de Zidane con un jugador antes de enfrentarse al Betis

El técnico galo tiene un objetivo claro en mente y quiere que este futbolista sea la prolongación de sus ideas sobre el terreno de juego.

Como venimos diciendo este jueves en DB, Zinedine Zidane se juega una importante parte de su credibilidad ante el Betis este sábado en el Benito Villamarín. Y lo hará sin buena parte de su pasillo de seguridad, por no decir sin nadie del mismo: tanto Modric como Casemiro, los dos puntales del centro del campo, a los que se ha sumado Sergio Ramos tras su lesión con España. Tampoco estará James, que seguramente no llegue al encuentro. Por todo ello, el técnico francés tendrá que tirar casi de lo disponible contra el Betis.

 

Y dentro de lo disponible, una pareja que parece que está fuera de toda duda en defensa es la de Varane y Pepe. Al no estar Ramos, el galo y el portugués tendrán que multiplicarse durante varios partidos con permiso de Nacho. Y cuentan los compañeros de Okdiario que precisamente, Zidane le ha pedido a su compatriota que de un paso al frente ahora que se le necesita más que nunca. Varane acumula varias temporadas mezclando grandísimas actuaciones con otros encuentros no tan buenos, y casi desde su llegada se está esperando que explote definitivamente.

 

Su amago de 'tirar la puerta' de la titularidad llegó en 2013 con Mourinho, en los últimos coletazos de la era del portugués en el banquillo blanco. Sin embargo, después se ha estancado un poco coincidiendo, además, con una segunda juventud del propio Pepe. Al espacio y en carrera sigue siendo de los mejores centrales del mundo pero en distancias cortas sufre en exceso, tal y como cuentan los compañeros del citado medio.

 

Ahora, Zidane espera que no solo cumpla con creces sino que ofrezca el nivel que se le requiere para no estar cuestionado por nadie. Sobre todo porque los años pasan y la situación de Pepe empieza a empujar al club a buscar relevos. Por otro lado, Zidane va a imponer a los suyos dejar la portería a cero ante el Betis, ya que sin duda los goles en contra están siendo uno de los puntos negros del Real Madrid esta temporada: nada menos que 12 en 10 partidos oficiales. De Pepe y el propio Varane dependerá en buena medida que esa media baje.