Un suplente que levanta pasiones en Francia

Un suplente que levanta pasiones en Francia

El Mónaco recibe un par de ofertas por un jugador habitual en su banquillo

En las secretarías técnicas de la Roma y el Arsenal conocen que en un tiempo no demasiado lejano tendrán un hueco libre para el puesto de mediapunta, y ya trabajan en buscar un futbolista de calidad y con proyección para intentar su fichaje. En ambas oficinas, la romana y la londinense, existen informes que recomiendan a un mismo jugador, un zurdo que tiene 20 años y juega en la Ligue 1. Se trata de Gabriel Boschilia, un brasileño que también cuenta con la nacionalidad italiana.



Boschilia juega en el Mónaco, aunque no es titular y es un habitual en el banquillo junto a su entrenador, el portugués Leonardo Jardim. En estos momentos, ningún futbolista puede discutir el puesto a Bernardo Silva, el hombre con el que Jorge Mendes se frota las manos por el gran traspaso que se avecina. Mientras tanto, Boschilia va teniendo minutos esporádicos, pero aprovecha las ocasiones que le dan porque sus estadísticas en la Ligue 1 son deslumbrantes: dos goles en 130 minutos de juego.



El italo-brasileño en el que se han fijado tanto la Roma como el Arsenal llegó a Europa en el mes de agosto de 2015, cuando el Mónaco abonó 9 millones de euros por su ficha al Sao Paulo. Para que disfrutara de más minutos, la pasada campaña pasó unos meses en Bélgica, cedido en el Standard de Lieja, pero el mediapunta no brilló mucho y por eso volvió con cierta preocupación a la plantilla monegasca. Jardim confió en él, le mantuvo en el equipo, y ya parece mucho más aclimatado a su nueva etapa, hasta el punto que levanta pasiones en algunos clubs de Italia e Inglaterra.