El Manchester City se frota las manos con Denis Suárez en el Barça

El Manchester City se frota las manos con Denis Suárez en el Barça

La consecuencia de las cláusulas firmadas por el FC Barcelona cuando compró al jugador al club inglés.

El Manchester City se llevará un alegrón económico, al margen del resultado positivo que pueda alcanzar en el Camp Nou el próximo miércoles, si Luis Enrique hace saltar al césped a Denis Suárez. El centrocampista gallego se formó en las categorías inferiores del Manchester City y llegó al FC Barcelona por una cantidaad simbólica. En el acuerdo firmado en su momento se contemplan una serie de cláusulas preveyendo una progresión exitosa del jugador, como así ha sido. Después de su paso por Sevilla y Villarreal, en calidad de cedido, el FC Barcelona lo recuperó y ahora debe hacer frente a las cláusulas del contrato firmado en su día con el Manchester C¡ty.

 

En aquel acuerdo se especificaba que por cada diez partidos que el futbolista jugara con el primer equipo del FC Barcelona el Manchester City recibiría 800.000 euros. A estas alturas de la temporada Denis Suárez ya ha intervenido en nueve partidos oficiales del FC Barcelona -siete de Liga y dos de la Supercopa-, por lo que está a uno de que su antiguo equipo perciba la cantidad pactada. Y, además, podrñia ser precisamente ante el Manchester City este miércoles en el Camp Nou.

 

El pago de los 800.000 euros se repetirá cada vez que Denis juegue diez partidos, hasta llegar a cien partidos, lo que quiere decir que llegado a ese punto -jugar 100 partidos con el FC Barcelona- el coste total del fichaje de Denis Suárez le supondrá al FC Barcelona 8 millones de euros en total.