El dato del Barça - City que indigna a la parroquia madridista

El dato del Barça - City que indigna a la parroquia madridista

En el entorno del conjunto blanco se siguió con bastante interés el encuentro entre los azulgrana y el equipo inglés.

El Barça - Manchester City de este miércoles era un partido perfecto para que, desde el Real Madrid, comprobasen el estado de forma en el que están actualmente dos de los rivales directos de los blancos tanto en la Liga (caso de los culés) como en la Champions. La conclusión es que al Barcelona le costó poco vencer a un equipo inglés que, desde luego, si pretende aspirar a la Liga de Campeones, todavía tendrá que remar bastante.

 

Pero al margen de este tipo de conclusiones, se produjo un detalle que arrojó un dato que irrita a la parroquia madridista: En el minuto 72 de encuentro, el francés Jeremy Mathieu fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Según el periodista de la cadena COPE Pedro Martín, experto en este tipo de cuestiones estadísticas, se trata de la primera expulsión de un jugador del Barcelona en la Champions League y en el Camp Nou desde 1997, hace 19 años. Ha llovido.

 

El último futbolista local en irse a la ducha antes de tiempo en el coliseo azulgrana y en Copa de Europa fue Sergi Barjuan, en un duelo ante el Dynamo de Kiev que acabó 0-4. Desde entonces, nadie había sido expulsado. Un dato que refuerza la teoría de la 'fuerza' que el Barça tiene con los árbitros en Europa, entienden desde algunos sectores merengues.

 

Precisamente, estos días han sido de reflexión en diversos medios acerca de cómo se están comportando los últimos tiempos con el Real Madrid en cuanto a arbitrajes. Por ejemplo, los compañeros de Okdiario señalaban hace pocas fechas que el equipo blanco arrastra nada menos que trece meses (14 partidos consecutivos) sin disponer de un penalti a favor en Europa. En contra ha recibido tres. Y en la Liga, esta estadística es más amplia: Siete meses, ocho jornadas de la temporada pasada y ocho de la presente, es decir, 16 encuentros, sin que le piten penas máximas a favor. Para un equipo que ataca y mucho, entienden en Concha Espina, es poco menos que inaudito.

 

De momento no ha habido actuaciones arbitrales excesivamente flagrantes en contra del Real Madrid esta temporada, pero en el Madrid están con los ojos bien abiertos. Si la situación no varía o empeora, podríamos estar ante otra campaña en la que se hable mucho de los colegiados.